Fiscal pidió al juez postergar el juicio a miembros de UOCRA

El fiscal Gustavo Zorzano presentó esta tarde un escrito en el que solicita al juez Eugenio Casas postergar el inicio de la causa UOCRA, debate que debería comenzar el próximo lunes y por espacio de un mes en el quinto piso del Palacio de Tribunales de Bahia Blanca.

El fiscal Zorzano expresó “…que se han presentado durante la realización de las gestiones previas al debate oral, las cuales -en el contexto actual- ponen en serio peligro el ejercicio de la acción penal pública a mi cargo.

Esta Agencia Fiscal ha intentado avanzar con el presente proceso, tratando de facilitar la realización del debate oral. Para ello ha limitado el número de testigos, ha acompañado el correspondiente cronograma y solicitado la utilización de medios informáticos”. Sin embargo, entiendo que la realidad conspira para la realización de la reunión procesal, al menos sin poner en peligro mi desempeño funcional.

En ese orden, destaco que la enfermedad afectó a compañeros del Ministerio Público Fiscal, circunstancia que obligó al señor Fiscal General a disponer -con fecha 16 de septiembre del corriente- el aislamiento por el lapso de una semana del personal que presta servicios en las Unidades Funcionales ubicadas en el edificio de Estomba 127. La directiva establece que sólo podrán concurrir a las oficinas, por causas urgentes que no admitan dilación, el fiscal y un letrado.

Ante esas medidas extremas, el doctor Fernández requirió a los Órganos Jurisdiccionales, la suspensión del trámite de las causas en las que intervienen las U.F.I.J.s con sede en el edificio en cuestión (como la Fiscalía a mi cargo, sita en el tercer piso del inmueble). junto a los testigos que presentan patologías o edad avanzada, están aquellos que viven en otras localidades (región del AMBA, La Plata, Rosario, Monte Hermoso y Coronel Suárez), donde se han dispuesto medidas que restringen la circulación, impidiendo trasladarse a la ciudad de Bahía Blanca y formular su declaración en forma presencial sin posteriores consecuencias, o bien no pueden acceder a medios de transporte público de pasajeros (circunstancia que es de público conocimiento).

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp