CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

Un vecino bahiense fotocopiaba curriculums gratis para ayudar a los demás pero subieron los costos y ya no puede sostenerlo: "Lamentablemente no voy a poder seguir"

“Todos hemos pasado por esa búsqueda, y está bueno dar una mano” decía José Mulet allá por el 2021.

Dueño de un kiosco en calle Chiclana 621 y creador del grupo de Facebook “Empleos Pedidos Bahía Blanca”, hace un par de años se propuso ayudar a los bahienses en las búsquedas laborales.

Canalizarlo a través de una red social ya era un paso muy grande y útil. Pero, ante la necesidad de empleo que había y la escasa oferta, decidió ir por más.

Por aquel entonces, su buena voluntad se dio a conocer en toda la ciudad. Con un simple pizarrón negro pintado a tiza ubicado al borde del cordón de la calle, se ofreció a realizar fotocopias gratis de los curriculum vitae.

Su intención era evitarles un gasto a las personas que estaban desempleadas.

Todo marchó bien durante poco más de un año. La inflación golpeaba mes a mes pero José seguía con las fotocopias. Sin embargo, llegó un momento en que todo empezó a hacerse complejo y los costos eran muy difíciles de afrontar.

Tal es así, que todo se volvió insostenible y debió tomar una decisión: “Quiero avisarles que ya no voy a poder seguir con las fotocopias de CV sin costo“, lamentó.

También explicó las razones:Esto se viene sosteniendo de nuestro bolsillo y el valor es tres veces más. Se arrancó con 30 o 40 copias y actualmente estamos usando más de 3 resmas por semana y hay que sumarle el alquiler de la máquina fotocopiadora que subió también a 20 mil pesos mensuales”, mencionó.

Mulet aprovechó la ocasión y atención para hacer un último pedido “Espero que esto en algún momento lo pueda aplicar la Oficina de Empleo de la Municipalidad la cual podría ser una herramienta útil y cuentan con los medios para sostenerlo”, concluyó.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.