Ya funciona la Eco Planta

Esta mañana en General Daniel Cerri, el Intendente Héctor Gay estuvo presente en la reactivación del Eco Planta que funciona en dicha localidad. Durante la última gestión de Gustavo Bevilacqua el lugar funcionaba en menos de un 50%.

“Estamos muy contentos con la reapertura de la planta, hace un año nos reunimos con los vecinos para conocer las necesidades y objetivos de General Cerri y casi en forma unánime uno de los pedidos era volverla a poner en funcionamiento. En aquel momento nos comprometimos, por eso es un gran motivo de satisfacción”, expresó Gay.

“Este tipo de proceso cumple su meta cuando se mantiene en el tiempo, lo ideal es empezar de a poco y engrandecerlo con el paso del tiempo, con educación, cultura, compromiso, participación de los vecinos. Va a ser un éxito cuando todos seamos responsables y participes”, agregó.
Por su parte el delegado Alberto Sangre explicó que “la ecoplanta, estaba parada hace dos años, hemos incorporado mucha tecnología y tenemos esperanza para seguir creciendo con la participación activa de la comunidad. Actualmente tenemos 30 trabajadores y en un futuro se irán incorporando recolectores informales, en función de como se vaya dando la producción”.
Cabe destacar que la Ecoplanta tiene como objetivo la separación y el tratamiento de la fracción de inertes para la recuperación de papel, vidrio, metales, plásticos, etc. y la elaboración del compost a partir de la materia biodegradable.
Además, busca revertir el impacto negativo que produce la disposición de los residuos por perdidas de recursos y por contaminación ambiental, reincorporando la mayor cantidad de materia al ciclo productivo.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.