Funcionarios judiciales bonaerenses podrán aportar un 20% de sus salarios

La Suprema Corte de Justicia bonaerense impulsó la iniciativa para que magistrados y funcionarios puedan aportar voluntariamente parte de sus salarios. Además, dispuso la creación de un fondo para destinarlo a la adquisición de elementos que sumen a la atención sanitaria en el marco de la propagación de la pandemia de coronavirus.

La resolución creó el Sistema de Aporte Solidario y la implementación de un programa de medidas de austeridad para la emergencia sanitaria. El fondo estará constituido con aportes voluntarios que pueden alcanzar un 20% del Sueldo básico de los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia; jueces del Tribunal de Casación; Cámaras de Apelación y de primera instancia; como así también de funcionarios de alto rango del servicio de justicia.

LAS MEDIDAS DISPUESTAS

  • Suspender las puestas en funcionamiento de órganos jurisdiccionales y dependencias, con excepción de aquellos que cuentan con inmuebles propios y/o inmuebles ya locados.
  • Suspender la adquisición de inmuebles, automotores y bienes de capital, con excepción estos últimos de aquellos indispensables para la puesta en funcionamiento de órganos jurisdiccionales que cuenten con fecha de inicio de actividades aprobada por este Tribunal.
  • Suspender la compra de material destinado a las bibliotecas del Poder Judicial, con excepción de aquellas suscripciones ya contratadas; correspondiendo a la Secretaría de Administración informar el saldo de la cuenta especial y poner a consideración del Tribunal su reasignación para el Fondo Solidario.
  • Suspender el pago en concepto de viáticos y movilidad para las comisiones de servicios que no sean expresamente indispensables autorizadas por el Tribunal.

 

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp