22°C
Overcast clouds
viernes 7 de octubre

Gasoducto Néstor Kirchner: "Nuestro Puerto va a ser la puerta de salida de Vaca Muerta", aseguró Susbielles

El titular del Consorcio de Gestión del Puerto celebró la firma de los contratos para la ejecución de obras del Gasoducto Néstor Kirchner que, en primera instancia, unifica el tramo Vaca Muerta hasta la localidad de Salliqueló. La concreción de la obra duplicará la capacidad de transporte de petróleo con un nuevo oleoducto entre el yacimiento de Vaca Muerta y Bahía Blanca, con una inversión de 1.400M de dólares.

“Es un día muy importante para Bahía Blanca y su puerto, esta obra confirma un paso adelante para Argentina y que nuestro Puerto va a ser la puerta de salida de Vaca Muerta. Ese modelo productivo que estamos impulsando, que va a generar trabajo, que va a lograr mover la fuerza de la producción en un sentido positivo. Sin lugar a dudas nos pone en un lugar privilegiado desde lo estratégico. Ahora es momento de trabajar, primero desde el Puerto terminando de consolidar e impulsar esos proyectos que son tan necesarios y convocar a todas las fuerzas de la ciudad para trabajar en conjunto, para que esta gran oportunidad que Bahía Blanca tiene sea en beneficio de toda la comunidad”, reflexionó Federico Susbielles. 

“El Puerto de Bahía Blanca tiene un rol fundamental en Vaca Muerta no solo por ser el punto de salida productivo, natural y de exportación de gas licuado, también se complementa la cadena logística al ingresar equipamiento e insumos al yacimiento”, explicó el puerto a través de un comunicado.

En este sentido, la comitiva local también participó de un encuentro con integrantes de MEGA, planta separadora de gases ubicada en cuatro ciudades: Neuquén, CABA, Bahía Blanca y Río Negro. La firma cuenta con accionistas importantes como Dow, Petrobras e YPF y trabaja en el procesamiento de gas en la cuenca neuquina.

Asimismo, desarrolla la infraestructura energética de la región, impulsando el crecimiento de la producción de gas y potenciando a la industria petroquímica.

“Nos parece importante construir equilibrios, sinergias y combinaciones de trabajo que permitan que el Puerto de Bahía Blanca y el sector empresario de la ciudad puedan ser garantes de ese proceso de crecimiento que se viene”, concluyó Susbielles.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.