El Gobierno considera reducir la obra pública

 

En medio de las reuniones del Gobierno con los gobernadores para aceitar el Presupuesto 2019 y repartir la reducción del gasto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que, de ser necesario, recortarán la obra pública para cumplir con las metas de ajuste.

Este jueves, el ministro -junto con el titular de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne- se reunió con los gobernadores de las provincias opositoras para que apoyen el presupuesto del año que viene. El Gobierno busca que se hagan cargo de un ajuste de $100.000 millones.

Frigerio argumentó que “la Argentina tiene que dejar de vivir de prestado” y que, desde el Ejecutivo, se está haciendo un esfuerzo enorme para reducir el gasto. En ese sentido, aclaró que “el equilibrio de las cuentas públicas llegará recién en 2020”.

La idea del oficialismo es que la Nación absorba dos tercios de los recortes y que las provincias se queden con el tercio restante.

La parte que deberían afrontar los gobernadores provinciales serían por un total de $ 100.000 millones. Los $ 200.000 millones restantes corresponderán al “esfuerzo” que deberá hacer el Estado Nacional.

FUENTE: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.