El gobierno envía 500 militares al norte del país

Unos 500 militares llegarán a la frontera norte para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad y establecer una “presencia disuasiva” contra bandas narcotraficantes y eventuales grupos terroristas. De esta forma se pondrá en marcha en plan de reforma para las Fuerzas Armadas que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.

A través del decreto 703/2018, el Ejecutivo oficializó el plan de restructuración militar para las Fuerzas Armadas, medida que establece, entre otras cosas, la “Directiva de Política de Defensa Nacional”, la modificación del despliegue de las unidades y el envío de militares a la frontera norte.

En esta primera tanda, unos 450 efectivos del Ejército llegarán a las provincias del norte, a los que se sumarán 40 pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea, ocho helicópteros y dos aviones cazabombardero A4AR. Deberán dar respaldo a las tareas que realizan en la zona la Gendarmería y la Prefectura.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.