Gobierno y colegios privados avanzaron en medidas para atenuar pago decuotas

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dialogó hoy vía videoconferencia con los representantes de las cámaras de los colegios privados. En la reunión virtual, se acordó avanzar en distintas medidas como el congelamiento de aranceles y la suspensión de la facturación de servicios accesorios interrumpidos por la pandemia del Covid-19. Del mismo modo, no se contempla una rebaja porcentual.

En esa línea, una de las reducciones en las cuotas se vería reflejada en el servicio de comedor, que se encuentra discontinuado por la suspensión de las clases.

El objetivo de la videoconferencia fue plantear alternativas de alivio para las familias en medio de la cuarentena obligatoria, con las clases presenciales suspendidas. Del lado de las cámaras, se planteó que el dictado de clases continúa a distancia, a través de plataformas digitales, y que sostener la liquidación de las cuotas es necesario para pagar los salarios al personal docente y no docente.

La posición del sector se mantuvo inflexible en cuanto a una rebaja porcentual de las cuotas, pero hubo aceptación en cuanto a descontar el servicio de comedor. “Las cuotas están girando y se está esperando la cobranza con la regularidad de siempre porque las clases en las escuelas continúan por medios digitales.

Fuente : Infobae

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp