Gran triunfo de Argentina: venció a Francia y está en la final

La Selección Argentina de básquet ya está en la final del Mundial en China. Con un glorioso triunfo, por 80 a 66, dejó a Francia en el camino y se aseguró una medalla.

El equipo del Oveja Hernández está en su mejor momento. Luego de obtener el oro en los Juegos Panamericanos por segunda vez, va por más y ahora busca el título mayor. Galardón que se obtuvo por última vez hace 69 años. 

Los argentinos emprendieron este camino competitivo con humildad. Desde el minuto uno aseguraron que estas competencias internacionales les serviría para medirse como equipo y conocerse más, evaluando su proceso con la nueva camada de figuras. Sin embargo, Scola afirmaba que la calidad de los jugadores, su grupal e individual, nos ilusionaba con más.

Y así fue. Con un Campazzo imparable y las excelentes actuaciones de  Garino, Deck, Laprovittola,  Delía y el intocable Scola, Argentina golpeó a las potencias y emocionó a todos. 

Ahora aguarda al compromiso más esperado. Se enfrentará a España el próximo domingo 15 a las 9hs.

Mientras tanto, siguen los festejos.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Sergio Hernández: «No perdimos el Mundial, ganamos la medalla de plata»

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, se mostró hoy reflexivo pese a la dolorosa derrota frente a España en [...]

Mundial de China: Argentina medalla de plata

Se pusieron pantallas gigantes en los clubes. Se modificaron los planes. Se alteró la rutina de los domingos a la mañana y hasta [...]

Sergio Hernández: «No éramos candidatos, pero acá estamos»

El entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio Hernández, aseguró que «era utópico» que el equipo llegue a la final del Mundial [...]