Salud

Gripe o Covid: preocupan mas internaciones y dan recomendaciones para evitar contagios

La infectóloga María Laura Spadaro, señaló esta tarde, en diálogo con BAHIA EN SINTESIS, que en los últimos días se han incrementado las internaciones en nuestro medio, producto de infecciones respiratorias, cuadros virales y neumonías bacterianas, que afectan a la población y al sistema de salud.

La profesional sostuvo que siguen las crisis hospitalarias. “…Los hospitales no descansaron después del covid, hoy están ocupados con otras patologías, y es difícil dar respuesta. Lo que dejo el covid fue deterioro en el sistema de salud…”

“…Lo respiratorio es preocupante, han aumentado todos los casos de patologias respiratorias, mas aumento de casos covid, que se han mantenido como casos ambulatorios.

“…Tenemos muchos casos de personas con neumonía con cuadros respiratorios severos por otros virus que también ocupan camas de los hospitales y meten presión sobre el sistema de salud que esta un poco agotado”

“Mucha gente dice no, no tengo covid, tengo solo gripe. En realidad no hay que menospreciar la gripe, la gripe ha sido un problema en el sistema de salud. Todos los cuadros están en el mismo bolsa, todos requieren atención, prevención y afectan al sistema de salud

“La persona con síntomas se tiene que resguardar. Además nos hemos vacunado contra el covid, pero muy pocas con la gripe, hay que activar en este mes, para que en pleno invierno no genere problemas otra vez”

La Dra. Spadaro recomendó y reiteró que las persona con síntomas no debe juntarse o reunirse con otras, los niños no deben ir a la escuela, si una persona esta enferma no vaya a trabajar, y tener precauciones para prevenir contagios. Si bien se bajó la recomendación de autoridades sanitarias, se debe usar barbijo.

“Es necesario durante todo este año seguir de cerca con medidas de prevención”, concluyó la profesional

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.