Inavasión

Guerra Rusia-Ucrania: las tropas de Putin bombardean la segunda ciudad ucraniana más importante

En el sexto día de la invasión de Ucrania, Vladimir Putin exigió el reconocimiento de Crimea y la desmilitarización para terminar con la guerra. Ante sus pedidos, Joe Biden realizó una reunión de urgencia con líderes europeos y miembros del G7 para reforzar la unidad. Pese a las sanciones y las negociaciones, las tropas rusas continuaron su avance hacia Kiev.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmó la petición de ingreso para que Ucrania sea parte de la Unión Europea. Mientras, la ONU realiza una reunión de urgencia en la que decidirán si condenan a su par ruso.

En las negociaciones en Bielorrusia, Ucrania exigió un alto al fuego “inmediato” y la retirada de las tropas rusas. Mientras que la administración de Vladimir Putin aumentó la tensión: aseguró que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y puso en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky calificó el bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov de “crimen de guerra” y señaló que la defensa de la capital, Kiev, era la “prioridad”.

”El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado”, dijo Zelensky en un video publicado en Telegram. “Avanzan hacia la capital como en Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad” de Ucrania, agregó.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.