Habrá que pedir un permiso para viajar a países europeos

Se pondría en funcionamiento en 2020 y costará 7 euros

Todas las personas que quieran visitar los países del espacio Schengen de la Unión Europea y sean ciudadanos que no requieran visa (como los argentinos) tendrán que tramitar un permiso que costará 7 euros.

La medida fue aprobada ayer por los diplomáticos de la UE y empezará a regir en 2020.

El “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes” (ETIAS, por sus siglas en inglés) pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.

La lista de los países
– Alemania
– Austria
– Bélgica
– Dinamarca (excluye a Groenlandia y a Islas Feroe)
– Eslovaquia
– Eslovenia
– España (disposiciones especiales para las ciudades de Ceuta y Melilla)
– Estonia
– Finlandia
– Francia (excluye a todos los territorios de ultramar)
– Grecia (excluye Monte Athos)
– Hungría
– Islandia
– Italia
– Letonia
– Lichtenstein
– Lituania
– Luxemburgo
– Malta
– Noruega (excluye al archipiélago Svalbard)
– Países Bajos (excluye Aruba, Curazao, la isla San Martín y el caribe neerlandés)
– Polonia
– Portugal
– República Checa
– Suecia
– Suiza

Cómo funciona

Se aplicará a los ciudadanos de terceros países exentos de visado, que antes de iniciar su viaje deberán obtener una autorización -que luego servirá durante 3 años- a través de una solicitud en Internet.

Los datos presentados en cada solicitud se contrastarán automáticamente con las bases de datos de la UE y otras bases de Interpol para determinar si existen motivos que obliguen a denegar la autorización de viaje.

La expedición o denegación de una solicitud que haya provocado una respuesta positiva se efectuará a más tardar 96 horas después de su presentación o, si se ha solicitado información adicional, 96 horas después de la recepción de la misma.

Antes del embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar que los extranjeros que necesitan ese permiso estén en posesión de una autorización válida.

La autorización de viaje servirá durante 3 años o hasta el final de la validez del documento de viaje registrado durante la solicitud, si la fecha fuera anterior.

El Reglamento se remitirá ahora al Parlamento europeo para su votación en primera lectura y posteriormente al Consejo para su votación.

Fuente: Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.