efectos de la pandemia

¿Hay trabajo en Bahía?: crece la búsqueda laboral

Con la aparición de la pandemia y el aislamiento como método preventivo, el mercado laboral sufrió cierto impacto en medio de una gran inestabilidad económica.

Personas que quedaron sin trabajo y otras a quienes le bajaron el salario son algunas de los resultados que empiezan a mostrarse en estos tiempos, y consecuentemente, la búsqueda laboral activa.

“Bahía ha atravesado todo lo que atravesó el mundo este año. Claramente la actividad laboral está en un estancamiento”, mencionó Guadalupe Elisseche, miembro de una consultora de la ciudad.

Por otro lado, la implementación del Home Office marcó un antes y un después en el mundo laboral. Esto hizo que las empresas empiecen a repensarse e implica que las profesiones ligadas a la tecnología tengan más demanda.

En Bahía, no existe un solo rango etario que predomine entre los desempleados, sino que personas de cualquier edad se encuentran en una búsqueda laboral activa. Y las razones son varias, aunque la pandemia es la común entre todas ya que muchos quedaron fuera del sistema a raíz de la crisis económica.

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp