municipio

Héctor Gay aseguró que no continuará en la intendencia después del 2023

El intendente Héctor Gay dialogó con Canal Siete tras conocerse que Juntos arrasó en las urnas. Celebró el apoyo que recibió de los bahienses y aseguró que con este triunfo «se siente el respaldo de la gente».

En cuanto a la continuidad de su gestión, indicó que no tiene deseos de volver a postularse en 2023. «No hay ganas de continuar en la intendencia, es muy desgastante. Hay demanda familiar, tengo hijos en el exterior y nietos que no conozco», resaltó.

Por otro lado, manifestó su deseo de que en algún futuro sea una mujer quien gobierne Bahía Blanca. «Ya tuvimos presidente mujer, gobernadora mujer, ahora solo falta tener una mujer en la intendencia»

Triunfo histórico

«Situaciones como las de ayer es un apoyo importante. Estamos hablando números cercanos al 50%», destacó el jefe comunal, y agregó: «Por primera vez tendremos un bloque de 14 concejales».

Es la primera vez que el radicalismo le gana al peronismo totalmente unido, en ese contexto Gay aseguró: «Me sorprendió mucho el resultado en las PASO. Ayer estaba convencido de que se iban a repetir los números.

«El gobierno ha recibido un mensaje fuerte, perdió en provincias emblemáticas y tuvo derrotas aplastantes. Me llamó la atención el discurso del presidente, no es para festejar. Me dejó bastante perplejo».

Próximos anuncios

Ante el resultado de las elecciones, algunos puestos deberán renovarse porque sus actuales funcionarios fueron electos apra ocupar otros cargos, como en el caso de Adrián Jouglard que es el actual secretario de gobierno y que ahora es concejal electo. . «Voy a anunciar un par de secretarías, como la de Producción», señaló Gay.

Además, aseguró que «Habrá cambios en el organigrama, la idea es que Jouglard sea el presidente del Concejo Deliberante ya que Compagnoni -diputado provincial electo- deja ese puesto. También anunciaré el cambio de secretaría de gobierno», manifestó. Entre los nombres que se evalúan está Marcos Streitemberger como probable secretario de gobierno y también analizan el ingreso de Federico Tucat -actual concejal- al ejecutivo municipal.

Molestia por el Fondo Educativo

El intendente se mostró molesto por las acusaciones referidas al Fondo Educativo y la manera en que lo destinaron. Cayó mal para el oficialismo local que la oposición hable de eso a días de las elecciones.

«Esas acusaciones son formas de hacer política. Yo jamás haría eso y en mis redes pueden ver que no lo hago. Son formas y no la comparto, pero bueno ya pasó».

Respecto a los años siguientes y a las elecciones ejecutivas del 2023, Gay aseguró que aún no tiene candidatos y que no piensa en eso. Lo que sí afirmó es que buscarán que haya una amplia interna en el radicalismo. «No tengo nombres y no quiero apurar a nadie. Ahora es tiempo de hacer gestión».

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.