En Siete Mundo Especial

Héctor Gay: "Nidia está en carrera, está convencida y va a ser nuestra precandidata"

El intendente Héctor Gay pasó por Siete Mundo Especial y habló de todo. El jefe comunal vaticinó cómo será su último año de gestión, ratificó que no irá por un nuevo mandato y adelantó quién encabezará la lista del Pro a nivel local en las próximas elecciones primarias. También respondió a las críticas que llegaron en los últimos días de los máximos dirigentes del Frente de Todos.

“Va a ser un año difícil, complejo, como son la mayoría en Argentina. Me parece, en lo económico y social, no muy diferente de este que estamos terminando, pero con el aditamento del año electoral que siempre trae algunas turbulencias”, dijo Gay sobre lo que viene en 2023.

“Vamos a poner mucho énfasis en dos aspectos: uno, el que más me preocupa sin duda no solo de cara este año sino al mediano plazo, que es el tema de la salud pública. Y después va a ser un año con mucha obra pública”.

“Este va a ser un año, que incluso, lo vamos a empezar rápido con algunas obras que queremos empezar en el verano, porque son del microcentro, para generar el menor caos posible”.

Gay ratificó que no buscará un tercer mandato y reiteró que cree que 8 años de gestión para un intendente son suficientes. “Siempre apoyé eso. Me parece que es lo correcto ocho años como tope. Y después yo lo dije (que no será candidato), para adentro y para afuera, porque si no sabía lo que iba a pasar. Iba a llegar a mayo del año que viene e iban a decirme ´mirá no hay otro candidato, tenés que ser vos´. Y como yo estaba convencido de que no tenía que serlo, lo dije con anticipación”.

Pese a que Nidia Moirano todavía no lo oficializó, el jefe comunal adelantó que la actual Senadora provincial será la precandidata del Pro a la intendencia.

“Hoy Nidia (Moirano) está en carrera, está convencida y va a ser nuestra precandidata. Pero también está Andrés De Leo, con el que tengo una muy buena relación y que por la Coalición Cívica tiene todo el derecho y la capacidad y el radicalismo tiene varios candidatos que tendrán que dirimir. Yo creo que la interna de Juntos el año que viene en la ciudad, más allá que va a ser una elección que se va a nacionalizar en extremo, nos fortalece”.

Por otra parte, Gay se refirió a la críticas que formuló el gobernador Axel Kiillof a la gestión de María Eugenia Vidal, a quién acusó de no “poner un mango” en obras para mejorar el servicio de agua en Bahía Blanca. El intendente admitió que no fueron muchas las obras que se hicieron en el anterior mandato, pero remarcó que este gobierno tampoco avanzó sobre el tema.

“Estamos en campaña ya…  y es cierto que en el tema de Absa y del agua no se avanzó demasiado en los cuatro años. Tampoco se avanzó hasta ahora demasiado. Absa es una de las grandes preocupaciones que tenemos en la ciudad.  Pero hay que reconocer también que en otros aspectos se avanzó muchísimo (durante la gestión de Vidal) en temas viales”.

También le bajó el tono al cruce en redes sociales que tuvo con el ministro de salud Nicolás Kreplak por la situación del hospital Penna. “Nadie ignora la situación del Penna. La última reunión con Kreplak fue una muy buena reunión. Y hoy se están instrumentando las cosas que hablamos en esa reunión. Yo nunca nunca supe por qué Kreplak dijo que estaba ofendido por un tuit mío, que lo leí  15  veces y no encontré ningún motivo. Yo no le no le doy demasiada importancia, porque en la realidad después se trabaja juntos”.

Otros de los que apuntó contra la gestión comunal bahiense fue el legislador provincial Alejandro Dichiara. El ex intendente de Monte Hermoso dijo que bahía era una ciudad “chata, sucia y mal ejecutada”. Gay aseguró que no saldría a responderle a Dichiara, pero recordó que en la última elección obtuvo sólo el 30 % de los votos.

“Lo conocemos a Dichiara hace muchos años y su forma de hacer política. Yo yo nunca le saldría responder, porque lo conozco. Es el mismo Dichiara que después viene y te da un abrazo y te dice ´todo bien, pero viste´. Son formas y yo lo respeto, pero la gente también lo sabe.  Está bien que alguien quiera posicionarse, pero yo también después veo el resultado de las elecciones. Dichiara fue candidato encabezando la lista la última elección y no llegó al 30% y los candidatos locales al 23%, entonces la gente tampoco se confunde con estas declaraciones”.

Gay también habló sobre la detención de un joven que se acercó al municipio armado con cuchillos y amenazando con agredirlo. El intendente contó que el propio gobernador lo llamó para interiorizarse de la situación y le quitó al hecho cualquier significación política. Dijo que es uno de los episodios de relacionados con la salud mental que se han incrementado luego de la pandemia.

 “Yo no estaba en el municipio. El propio gobernador fue uno de los que me llamó para interiorizarse del tema y él me reconocía que se ha reforzado la atención psiquiátrica en la provincia desde lo público porque, evidentemente, hay muchos problemas de salud mental y la pandemia los ha exacerbado, sin duda. Con lo cual no es un episodio aislado. Este joven ya había tenido algún inconveniente. En la ciudad el sistema no está del todo preparado para una contención definitiva. Tampoco la familia. Con lo cual, se ha procurado darle la mejor asistencia posible. Hoy está en el hospital Penna en el área de psiquiatría. La idea es que permanezca allí hasta que se logre formar un equipo de contención  y que pueda hacerle un seguimiento. Pero esto lo desvinculo de cualquier significación política.”

Héctor Gay en Siete Mundo Especial - Primer bloque
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.