A tres años de su muerte

Homicidio de Amalia: dos comerciantes chinos a juicio

El homicidio de la pequeña Amalia Benitez, de tan solo cuatro años, ocurrido en el año 2018 en un comercio de Caseros al 3200 tiene fecha de juicio.

Yu Jinshui y Zhang Yanqing tendrán que responder por homicidio culposo, delito que prevé penas de 1 a 5 años.

El debate sera 2 y 3 de junio, en el Juzgado Correccional 3.

Según parte de la causa El portón enrejado lindante con la vereda estaba cerrado y al ser maniobrado por el papa de la pequeña se produjo un desprendimiento de una planchuela soldada, usada de tope, y la pesada hoja se descalzó de la guía y cayó sobre la niña

 En un principio se intento responsabilizar de una “mala maniobra”al papá de la pequeña, sin embargo, la Justicia tuvo en cuenta un video que muestra cómo Benítez intentó llevar el portón hacia el lado derecho pero, al no lograr correrlo, lo trasladó hacia el otro lado.

   “Se observa claramente que tampoco realiza ningún esfuerzo superior al que uno haría normalmente al abrirlo y, sin embargo, el portón se desprende de sus guías cayendo sobre la menor que horas después termina falleciendo”, sostuvo la jueza de primera instancia, con ratificación de la Cámara.

   Por otro lado, se aclaró que en el derecho penal no hay compensación de culpas, y la responsabilidad neta es de los dueños. La pericia técnica y la declaración de un herrero confirmaron el “incorrecto funcionamiento y mal estado” del portón. en consecuencia, los dos comerciantes asiáticos violaron el deber de cuidado al no preservar en adecuadas condiciones de mantenimiento y seguridad la abertura. 

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp