Caso Sergio Castillo

Homicidio del Hincha: Schwaner optaría ser enjuiciado por un jurado

En las últimas horas BAHIA NOTICIAS conoció que la causa por la muerte del hincha de Olimpo, Sergio Emanuel Castillo, recayo en el Tribunal Criminal 2. En los próximos días los jueces deberán fijar fecha para la audiencia previa

En forma paralela, El Dr. Maximiliano De Mira, abogado defensor del imputado Lucas Schwaner informó que se habria optado por un juicio x jurados, para someterlo a debate

Lucas Javier Schwaner está imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

El hecho ocurrió el 9 de febrero de 2020, luego de las 20 horas, en inmediaciones de Maipú al 1400 momentos en que se disputaba un partido de fútbol entre Villa Mitre y Olimpo.

Tras cerrar la etapa investigativa, la Jueza de Garantías compartió el planteo del fiscal Jorge Viego, para no concederle arresto domiciliario. Aseveró en su fallo que hay un testimonio que señala a un agresor determinado pero confunde a Castillo con otra persona que terminó herida en imediaciones del lugar, ya que el testigo no conocía a Sergio Emanuel Castillo con anterioridad.

Tampoco la trayectoria señalada coincide con el lugar donde cayó herido Castillo, ya que el lugar exacto quedó corroborado por las filmaciones de las cámaras del sector.

Además la Jueza entendió que la actitud de Schwaner, quien “procuró destruir evidencia física que pudiera surgir de las prendas que vestía, el arma utilizada y los rastros de pólvora que pudieron haber quedado en sus manos luego de los disparos” son indicios de su probable autoría.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.