Homicidio del pescador Dermit: mañana declara la mujer imputada

Sofía Ivana Molina ampliará para mañana a las 9:00 hs,  por teleconferencia desde la unidad Penal n° 50 de Mar del Plata dónde la imputada está alojada, su declaración indagatoria ante el Fiscal Jorge Viego, como imputada del homicidio y posterior incineración del cuerpo del pescador Mauricio Dermit, hecho ocurrido en junio del año pasado en Bahia Blanca.

Segú pudo averiguar Canal Siete, Luego de ello, y a la brevedad la causa será elevada a juicio.

Son cuatro los imputados y acusados de matar y prender fuego el cuerpo de Mauricio Dermit en el basural de Belisario. Se trata de Pablo Martínez, Sofía Molina y Alexis Simón Ferreira, y Omar Bacci. Por Martinez, alojado en la UP8 de los Hornos, su abogada defensora pidió la morigeración de arresto domiciliaria, pero le fue negada.

Todavía no está claro cuál habría sido el móvil y no se sabe si lo mataron para ocultar un robo. En la propiedad donde, se sospecha, se concretó el ataque, la Policía halló varios elementos que pertenecían a Dermit: dinero, un celular, una batería y varios cuchillos.

Según la causa, Pablo Martínez mantuvo el último contacto telefónico con Dermit y habría sido el nexo para atraerlo hasta la propiedad de Brasil 1501, en el barrio Noroeste.
En esa comunicación por chat, la víctima había arreglado con Martínez para tener un encuentro sexual con Sofía Molina.

Sobre Ferreyra, hermano de la mujer detenida, pesan dos elementos de prueba. Una cámara de seguridad, lo muestra cargando combustible en un bidón de una estación de servicio ubicada a 7 cuadras de donde secuestraron al pescador.
El otro elemento en su contra es que en el descampado donde apareció el auto incendiado fue hallado un anillo acero utilizado por ferreyra en varias fotos de face. Además, en el lugar donde quemaron el coche también fue encontrada una media que pertenece al mismo par de la que usaron para asfixiar a la víctima.

El cuerpo hallado en el interior del auto tenía contusiones y sus brazos habían sido atados por la espalda.


+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp