14°C
Scattered clouds
jueves 1 de diciembre
tras los conflictos

Horacio Cabak, indignado: “Hace cinco años pagué por mi auto lo que me piden hoy por cuatro cubiertas”

El conductor opinó sobre el conflicto sindical que mantiene paralizado al sector de neumáticos.

El conflicto sindical que mantiene paralizado al sector de neumáticos en todo el país, provocó una escasez de unidades en el mercado y los precios se dispararon hasta un 80 por ciento. Horacio Cabak se hizo eco del tema y en sus redes sociales expresó su preocupación con un ejemplo personal.

“Hace cinco años pagué por mi auto lo que me piden hoy por cuatro cubiertas nuevas para el mismo auto”, escribió en Twitter. Acto seguido hizo referencia a la intervención del Gobierno tras el faltante de figuritas del Mundial y remató: “Pero pronto tendremos figuritas para todos”.

Horacio Cabak en Twitter (Foto: Captura Twitter /@HoracioCabak)
Horacio Cabak en Twitter (Foto: Captura Twitter /@HoracioCabak)

Sus más de 400 mil seguidores de Twitter opinaron al respecto, compartieron sus experiencias y coincidieron con el conductor.

Horacio Cabak, indignado: “Hace cinco años pagué por mi auto lo que me piden hoy por cuatro cubiertas”

“Me pasó en diciembre 2021, cambié las cuatro cubiertas y tenían el mismo precio del auto usado 2018″; “Yo compré mi casa en 2007 (sobre dos terrenos) con lo que hoy vale un somier de una plaza”; “Hace 5 años pague por mi departamento, lo que hoy piden por un auto usado 2015″, “Y si las conseguís, sentite bendecido”, fueron algunos de los comentarios.

Conflicto por los neumáticos: el Gobierno interviene y anticipa una libre importación

El conflicto salarial lleva más cinco meses. La tensión creció el último fin de semana por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), que no está conforme con la propuesta salarial realizada por las compañías para las paritarias 2022/2023.

A raíz de esto, el ministro de Economía Sergio Massa habilitaría la importación de neumáticos si el conflicto entre el sindicato y las empresas no se soluciona en las próximas horas, confirmaron a TN fuentes del Palacio de Hacienda.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, 
SEPTIEMBRE 26:El Ministerio de 
Trabajo aguarda con expectativa 
una nueva audiencia que convocó 
para esta jornada al Sindicato 
Unido de Trabajadores del 
Neumático de la Argentina 
(SUTNA) y las empresas del 
sector.FOTO NA:DANIEL VIDES
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 26:El Ministerio de Trabajo aguarda con expectativa una nueva audiencia que convocó para esta jornada al Sindicato Unido de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) y las empresas del sector.FOTO NA:DANIEL VIDES

Así lo manifestó al encabezar una reunión en la sede de la cartera nacional con representantes de la cadena automotriz, en la que afirmó que “empieza a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida”.

El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, había expresado antes su “preocupación” por las derivaciones y el impacto que el conflicto gremial en las empresas fabricantes de neumáticos puede tener en toda la cadena automotriz.

“Hay que tener un poco más de humildad, colaborar con la situación del país, tenemos que recuperar el poder adquisitivo del salario y para eso necesitamos mantener el nivel de actividad”, alertó el funcionario.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.