A horas del debut, habló Sampaoli

La Selección argentina enfrentará este sábado desde las 10 am a Islandia y por eso el plantel viajó a Moscú para pasar la noche en la capital rusa, donde se producirá su debut mundialista. Jorge Sampaoli y Nicolás Tagliafico viajaron en forma separada para participar de la conferencia de prensa de carácter obligatorio que organiza la FIFA.

Las mejores frases de Sampaoli

“Estos 20 días, con 34 entrenamientos, nos permitieron tener mayor densidad de trabajo”.

“Pudimos elegir la mejor funcionalidad del equipo. Nos da mucha ilusión de cara al inicio de la Copa del Mundo”.

“Llegamos muy consolidados, detrás de una idea. El equipo llega muy bien preparado. Afianzamos algunos conceptos”.

“El equipo está confirmado: Caballero, Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Mascherano; Meza, Messi, Di Maria; Agüero”.

“Fue difícil elegir el equipo. Tuvimos en cuenta los rendimientos de todos”.

“Hay que ver en qué momento o partidos Messi y Dybala pueden jugar juntos. Estamos en esa búsqueda”.

“Marcos Rojo nos da perfil de salida. Nosotros tenemos que tener una identidad y esa identidad tiene que ver con el juego. Marcos nos da perfil, buenos pases en salida, continuidad en el juego. Esa identidad quedaba garantizada”.

“Maximiliano Meza es un jugador que se acomodó mucho a lo que necesitamos”.

“No es necesario ocultar la información. Sabemos que el jugador más importante de Islandia es su capitán y se está recuperando”.

“Preparamos este partido con mucha anticipación, sabemos que Islandia nos puede hacer pasar un mal momento”.

“La palabra presión es moneda corriente en estos tiempos. Argentina tiene que jugar y estamos trabajando para eso. Tenemos que jugar sin presión”.

“Que juegue Caballero es una elección vinculada al tiempo de trabajo que tuvimos juntos”.

“Tiene mucho que ver el rendimiento valiente de Independiente para que tengamos de cerca a jugadores de ese equipo, como Meza y Tagliafico. Analizamos a ese Independiente y analizamos a esos jugadores. Disfruté ese equipo, no le tuvo miedo a ningún contexto de presión. Fue muy bueno verlos”.

“Lopetegui me parece una persona muy seria y honesta, me sorprendió la noticia de su salida pero no puedo opinar porque no tengo precisión para hacerlo”.

“Veo muy bien a Messi. No veo este Mundial como el último de él. Este tipo de genios que aparecen cada tanto, tienen diferentes particularidades y la de Leo es jugar a la pelota, no creo que sea su último Mundial”.

“Ser parte de este camino me genera sensaciones muy fuertes. Tratamos de dar todo. Sabemos la exigencia del pueblo argentino en relación al fútbol. Somos un país que recordamos todo lo que pasa con el fútbol”.

“Se me pone la piel de gallina sabiendo que hay tanta gente ilusionada. Mañana los 40 millones de argentinos van a estar empujándonos al arco de Islandia”.

FUENTE: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.