segunda ola

Hospital Penna: ante la falta de camas, se utilizan las de terapia pediátrica

A raíz de la alerta por el inminente colapso sanitario, se sumaron más camas en los ocho hospitales de la ciudad. Sin embargo, puntualmente en el Hospital Penna, ya no hay lugar para los pacientes de terapia.

Marcelo Meo es jefe del Servicio de Pediatría de dicha institución, y en diálogo con Canal Siete advitió que en Terapia Intensiva Infantil hay ocho camas pero dos de ellas fueron destinadas a adultos no covid. “Nunca había vivido una situación así, de tener dos adultos en la sala de terapia pediátrica”, afirmó.

Desde el hospital temen por la llegada del mes de mayo, ya que durante esos días previos al invierno comienza el pico de la bronquilitis en los bebés y niños menores de 2 años y suelen tener una ocupación del 90%.

El especialista pidió encarecidamente a los bahienses que se cuiden y extremen los cuidados sanitarios. Mientras que a las autoridades les solicitó medidas para frenar los contagios.

Hospital Penna: ante la falta de camas, se utilizan las de terapia pediátrica
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.