Hoy se conoce el fallo contra el ex comisario Mendiondo por abuso sexual

Se conocerá hoy el fallo del juicio contra el ex comisario Luis Alberto Mendiondo de 43 años, acusado de abuso sexual. El año pasado, a través del uso de su arma reglamentaria, obligó a un jóven en Barrio Universitario a que le practique sexo oral.

La fiscal Marina Lara solicitó la pena de 17 años de prisión para el ex policía. En tanto, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 lo acusó del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego».

Para la fiscal Lara está probada la existencia del delito y que el imputado es el autor.  En cuanto a sus abogados, Sebastián Martínez y María Virginia Stacco, defensores de Mendiondo, solicitaron al Tribunal en lo Criminal Nº 3 la absolución de su patrocinado.

Entendieron que la prueba producida en el juicio no es suficiente para destruir la presunción de inocencia que tiene su defendido.
El fallo de los jueces Eduardo d´Empaire, Daniela Castaño y Eugenio Casas se conocerá hoy a las 12hs.

 

 

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Ejecutaron a un policía en Rosario de cuatro tiros en la cabeza

Un suboficial de la policía de Rosario fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza cuando se encontraba dentro de su auto. Aparentemente, [...]

Una mamá alcoholizada tiró a su bebé al piso porque estaba enojada

Los vecinos observaban con recelo la carpa improvisada sobre la barranca de Presidente Roca y el río, en Rosario, pero se alarmaron todavía [...]

Un auto se prendió fuego y quedó totalmente destruído

Un incendio destruyó un auto que estaba estacionado en Teniente Farías al 2000. Se trata de un vehículo Fiat Duna. Los bomberos llegaron [...]