ECONOMIA

Hoy se conocerá la inflación de marzo que estará por encima del 6% y continúa firme para abril

 El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la inflación de marzo, que según lo que adelantó el ministro de Economía Martín Guzmán y de acuerdo a proyecciones de consultoras privadas, se ubicaría por encima del 6 por ciento y continuaría firme en abril. De esta manera, el alza de precios para el primer trimestre cerraría por encima del 15%, la marca más alta para ese período desde 1991.

El titular del Palacio de Hacienda anticipó esta semana que “la inflación de marzo será superior al 6%” y remarcó que “se necesita un apoyo político claro” para contener la suba de los precios de la economía.

De hecho, las consultoras proyectan que la suba de precios del cuarto mes del año estén por encima del 5%. Es el caso de Eco Go, que calculó una inflación de 5,5% con alzas en categorías como vivienda, educación y salud, impulsadas por aumentos en expensas (cerca del 20%); prepagas (6%), trabajadoras de casas particulares (12%) y colegios de la Ciudad de Buenos Aires (9%).

En esa misma línea, las expectativas de suba de la inflación de los agentes económicos se dispararon con fuerza según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de marzo publicado por el Banco Central. Los analistas del mercado pronosticaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentará un 5,5% en marzo y un 59,2% en 2022, lo que implica una suba de 4,2 puntos porcentuales respecto de la encuesta del mes previo.

Cabe recordar que la pauta de inflación contemplada por el Gobierno en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año calendario 2022 se ubica entre el 38% y el 48%, muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

Fuente: Infobae

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.