Hubo acuerdo con la paritaria nacional docente

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios del Ministerio de Educación acordaron esta tarde un salario inicial mínimo de 23 mil pesos a partir de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo (un incremento del 13,5%).

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que también se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

Por su parte, los gremios garantizaron el inicio de clases el próximo lunes, aunque se prevén algunos paros en territorios donde los docentes están protestando por el retraso en el pago de sueldos por parte de la administración provincial.

En la charla también se acordó volver a reunirse el 31 de julio, para conversar la paritaria de la segunda mitad del año y futuros nuevos aumentos.

Esta negociación servirá de base para los gremios bonaerenses que definirán en los próximos días.

(NA)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Murió un hombre en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas

Una segunda muerte por coronavirus​ en Mar del Plata se produjo este sábado por la mañana. Se trata de un hombre de 51 años [...]

Coronavirus: 17 muertes en el país

Cinco nuevas muertes por coronavirus se confirmaron en las últimas horas en la Argentina, por lo que el número de víctimas fatales a [...]

En soledad y bajo una tenue llovizna, el Papa Francisco oró por el mundo

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, el papa rezó en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro [...]