El impacto del paro docente en Bahía y la región

Lejos de solucionarse, el conflicto entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos de docentes se intensifica a medida que pasan las reuniones paritarias y no llegan a un acuerdo salarial. Roberto Baradel encabeza este miércoles un paro en ese distrito, la cuarta huelga que hacen en 2018.

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones. La última oferta oficial incluía un aumento salarial del 15 por ciento en total, 10 por ciento para el primer semestre de este año, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3 mil pesos por maestro para ese período. También proponía reabrir las paritarias en julio.

En la región la huelga docente tuvo impacto dispar. El acatamiento al paro fue del 90 % en Monte Hermoso, del 81 en Coronel Rosales, del 76 % en Patagones, del 67% en Villarino 67% y del 55 % en Bahía Blanca, según datos de la secretaría de inspección.

Fuente: TN y Canal Siete

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.