Claro mensaje

Inauguraron un banco rojo en la UTN como símbolo de la lucha contra la violencia de género

La Facultad Regional Bahía Blanca, junto con la Red Local de Violencia de Género de la ciudad, la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa UNIPAR, inauguraron un «Banco Rojo» en el marco de la campaña internacional, destinada a concientizar respecto a la problemática de la violencia de género y reivindicar la lucha en su contra.

El objetivo de dar continuidad a las acciones que el Programa emprende de manera complementaria en materia de género y de prevención contra la violencia hacia las mujeres y, o, disidencias, la UTN se sumó a la campaña internacional que surgió como un proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra dicha problemática.

Cabe destacar que en Argentina existen más de 400 Bancos Rojos, en adhesión al proyecto de una legisladora italiana, quien tomó la idea de mujeres mexicanas maquiladoras que utilizaban zapatos rojos para protestar. De allí apareció la instalación del Banco Rojo como símbolo para ser colocado frente a instituciones públicas como recordatorio y forma de sensibilización de situaciones de violencia de género.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.