clases

Comienzo de clases: SUTEBA comunicó un paro para lunes y martes

Son varios los puntos que visibilizaron en una asamblea extraordinaria

El Gremio docente Suteba manifestó en un comunciado en las últimas horas en asamblea extraordinaria reclamando por las condiciones sanitarias, edilicias y de insumos para un regreso seguro.

Dice en el escrito que se respete el índice epidemiológico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) – que considera de riesgo hacer actividades presenciales en las escuelas si en la región hay más de 200 casos cada 100 mil habitantes (medidos en los últimos 15 días) – para considerar la viabilidad del regreso a la presencialidad.

Por otra parte la la inmediata convocatoria a la paritaria salarial en nación y provincia. Por su parte un cronograma cierto y transparente en la vacunación de docentes y auxiliares en el marco de un plan de vacunación universal bajo control de las/os trabajadores.

Otro parte las obras de reparación, construcción de aulas y escuelas, para garantizar las condiciones de bioseguridad. Provisión de elementos de limpieza e higiene para todos los edificios escolares, entre otros puntos.

Por eso rechazaron la vuelta a la presencialidad y llamaron a un paro de 48 horas para lunes 1 y martes 2.

Además habrá un paro el lunes 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Por lo tanto tampoco comenzarían ese día el ciclo en secundaria.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.