8°C
Scattered clouds
miércoles 10 de agosto

Inquilinos destinan la mitad de su salario al pago del alquiler

La Federación de Inquilinos realizó una encuesta que demuestra que los y las bonaerenses destinan casi la mitad de su salario para pagar el alquiler.

En rigor, en la provincia de Buenos Aires, alquilar una vivienda se lleva el 48% del salario, en promedio; mientras que a nivel nacional ese porcentaje casi no varía, y es del 47%.

Asimismo, la encuesta reveló que el 27,9% de los inquilinos bonaerenses consultados tuvieron que rescindir sus contratos por no poder cumplir con los pagos. Mientras que el porcentaje de aumento de la renovación es del 37%.

Desde la agrupación información que el relevamiento no incluye el pago de expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos. Y recordaron que en febrero de 2018, el relevamiento nacional indicaba que los inquilinos destinaban, en promedio, el 41% de sus ingresos en el pago. Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45% y actualmente, alcanza el 47%.

“Se trata de un aumento interanual de 6 puntos porcentuales. La Encuesta, realizada en todo el país, obtuvo más de 4.200 respuestas”, informaron desde Inquilinos.

Fuente: Agencia DIB

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.