Instagram

Instagram caído: usuarios de muchos países reportan problemas con la red social

La falla es en la aplicación para Android. Al intentar abrirla colapsa y obliga al cierre forzado.

No sos vos, es Instagram: muchos usuarios amanecieron con problemas en la plataforma, que al intentar abrirla o actualizarla les indicaba un error y se volvía a cerrar. El portal DownDetector, especializado en registrar las caídas en diferentes servicios, empezó a recibir reportes de problemas alrededor de las 7 de la mañana de la Argentina, pero se potenciaron más cerca de las 10 AM.

La falla es bastante habitual a esta altura de la historia de la aplicación. Es probable que, tras una actualización, algunos usuarios no puedan abrir la plataforma debido a un problema. Lo más habitual es que la app “crashee” (colapse, se cierre) y la persona reciba un aviso como este, indicando que “Instagram continúa fallando”.

Otros en cambio logran abrir la app pero se cierra en menos de un minuto y les informa el mismo error.

Para los ansiosos, lo peor es la solución: esperar una nueva actualización de la plataforma que corrija el problema.

Mientras tanto, y como es habitual, los usuarios se volcaron a Twitter para chequear que efectivamente es una falla general y para compartir chistes y memes.

“Instagram: estoy pasando por un momento duro. Todo el año en realidad”, dice el meme que compartió Kamran Rana.

“Yo mirando Twitter a ver si Instagram está caído o no”, escribió Meghal Mody.

Desafortunadamente la noticia no es nueva. Hace poco más de un mes, el 11 de noviembre, también se registraron muchos problemas en la red social, pero esa vez a nivel servidores y no en la app de los usuarios.

Ese día Instagram sufrió una caída de su servicio que impactó en todo el mundo, con mayor incidencia en Estados Unidos, Brasil y Europa. En algunos lugares los problemas duraron más de 24 horas en la red social propiedad de Facebook.

Cómo desactivar temporalmente la cuenta

¿Te cansaste de la red social? ¿Buscás unos días “desenchufado”? Instagram lanzó una opción para desactivar la cuenta en forma temporal. Se trata de una función nativa, que se puede concretar en muy pocos pasos desde la versión para navegadores de la red social. Simplemente habrá que indicar la razón de esta decisión y confirmarla, sin rodeos.

Hay que saber que para volver a activar la cuenta simplemente será necesario iniciar sesión nuevamente teniendo en cuenta que a veces es necesario esperar algunas horas para que la misma se encuentre activa y visible a nivel generalizado. “Si presionas el siguiente botón, tus fotos, comentarios y likes se ocultarán hasta que reactives tu cuenta cuando vuelvas a iniciar sesión”, señalan al respecto desde la plataforma propiedad de Facebook.

Es importante señalar que esta acción no elimina la cuenta, sino que la misma permanecerá oculta hasta que sea reactivada. Por otra parte, hay que tener en cuenta que solamente se puede inhabilidad la cuenta una vez por semana.

Para hacerlo lo único que hay que hacer es entrar en este enlace ingresar las credenciales de Instagram e indicar el motivo de la decisión.

Fuente: TN

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp