IPC Online: en julio la inflación fue del 2,18%

La tasa de inflación para el mes de julio muestra una aumento de 2,18% respecto al mes de junio, habiendo computado 46.297 precios en el presente informe. El valor computado se asemeja al mes precedente (2,09%) y deja observar actividad similar en el capítulo Equipamiento y funcionamiento del hogar mientras que Alimentos y bebidas muestra menor variación. En resumen, junio y julio muestran valores similares entre sí y menores a los registrados a principios del año.

Todos los capítulos registraron alzas: Alimentos y bebidas (2,30%), Indumentaria (1,15%), Vivienda y servicios básicos (1,53%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,24%), Atención médica y gastos para la salud (3,43%), Transporte y comunicaciones (2,28%), Esparcimiento (2,04%), Educación (0,92%), Otros bienes y servicios (0,61%). Por el contrario, ningún capítulo registró bajas.

De los 12.333 productos y servicios relevados el 31,5% registró alzas, el 3,6% bajas y el restante 64,9% no tuvo cambios. Las mayores alzas puntuales se registraron en precios de Cerveza en botella, Agua sin gas, Lámpara bajo consumo, Vino fino y Mermelada, todas con subas superiores a 50%. Las mayores bajas puntuales se encontraron en precios de Fideos secos tipo tallarín, Vacío, Yogur bebible, Harina de trigo leudante y Galletitas dulces envasadas sin relleno, todas ellas mayores a -25%.

Se destacan aumentos en Gas natural por red, Afiliación a sistema de salud, Colectivo urbano, Gasoil, Nafta de 93 a 97 octanos, Nafta de más de 97 octanos y Servicio de televisión por cable. A su vez, destaca baja en el precio de Servicio de Internet domiciliaria.

 

 

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.