periodismo para todos

Jorge Lanata en PPT: “volvió Scioli que tiene experiencia en bancarse los sopapos de Cristina”

En el monólogo de Periodismo Para Todos (PPT), el periodista habló sobre el encuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la situación de las escuelas en la provincia de Buenos Aires.

Lo que les voy a contar no le importa a nadie. Acá, en la Ciudad de Buenos Aires midieron el aprendizaje en matemática y lengua durante la pandemia. El 35% de los pibes de séptimo grado puede responder preguntas sencillas pero le cuesta relacionar los temas o entenderlos. El 25% directamente no respondió. El 31% no puede hacer cuentas que tengan más de un paso. Aumentó en un 70% la cantidad de pibes que no pudieron responder el examen.

Alberto dice que fuimos unos maestros en enfrentar la pandemia. Nadie entiende que de lo de la emergencia educativa es en serio. Un millón de pibes se quedaron afuera y los que quedaron adentro son más brutos, justo en esta época del mundo en la que lo único que importa es estar formado. Los que se quedaron afuera se quedaron afuera de la vida, no solo de la escuela.

En este panorama, con el frío, en la provincia de Buenos Aires las escuelas cierran porque no tienen estufas. Un idiota de un consejo escolar salió a decir que con la temperatura del cuerpo se pueden calentar entre ellos.

Kicillof está construyendo 87 Casas de la Provincia, gastando 224 millones de dólares. Cada Casa de la Provincia cuesta un palo seiscientos verdes. ¿Qué hace una Casa de la Provincia? ¿Da folletos? Yo me entero que existe por la gente que va a putear enfrente. Y sin embargo, no hay guita para estufas. Lo de la educación es grave. En un país con la mitad de pobres, sin formación los estamos dejando para siempre afuera.

Monólgo de Lanata: “Volvió Scioli que tiene experiencia en bancarse los sopapos de Cristina”

El reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto y Cristina se reencontraron después de tres meses. Son como esas parejas que se toman un tiempo, para ver qué pasa y cuando se vuelven a ver, se dan cuenta de que el otro era peor de lo que recordaban.

Él está más gordo, ella tiene la misma cara de culo de siempre porque no es que se levanta de mal humor, vive de mal humor. Él se sigue creyendo Litto Nebbia y ella, Evita. Él se lleva mal con el hijo de ella, a ella le caen mal los amigotes de él. Pero después se dan cuenta de que un divorcio puede ser carísimo, de los problemas que trae la Justicia y dicen: “Mejor sigamos juntos un año y medio más”.

El viernes Cristina y Alberto celebraron los 100 años de YPF, aunque no se sabe qué festejaron. Argentina importa energía desde hace 10 años, cuando Cristina era gobierno. Y desde entonces perdimos la autonomía energética y cientos de miles de millones de dólares.

Escuchá las cifras de YPF: en 2005 valía 27.050 millones de dólares. En 2014, Kicillof pagó por el 51% de las acciones 8.900 millones de dólares. Ese año, el valor de YPF era de 15.000 millones de dólares. En 2015 valía 6.000 millones, ahora vale 1.700 millones. Perdió el 90% del valor y hay dos juicios que podrían tener sentencia próximamente y por los que la empresa tendría que afrontar hasta 24.000 millones de dólares de pérdidas.

Salió cara la jodita de la expropiación. Y con el reencuentro, pasó lo mismo de siempre. Ella lo cagó a pedos y él no dijo nada.

Ella le pidió otra vez que use la lapicera y él dijo que tiene “una vena hippie que a Cristina no le gusta”. Un sketch. Bueno, por lo menos no sacó la guitarra. Alberto estuvo con la cara apoyada en un puño. Parecía el pensador de Rodin.

A partir de la captura de un chat de alguien del entorno de Kulfas criticando a funcionarios de Cristina, Alberto le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo y Producción. Se conoció el chat. Cristina puteó y Alberto lo echó a Kulfas.

Kulfas estaba en el acto, no aplaudía a Cristina porque tenía las manos ocupadas mandando un WhatsApp. El chat decía: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera. Y Alberto le hizo caso: al toque se la dio a Kulfas para que firme su renuncia. A Kulfas lo reemplaza Scioli que tiene experiencia, no tanto en gestión sino en bancarse los sopapos de Cristina.

Para Alberto es un funcionario muy importante, porque Scioli es la prueba viviente de que se puede sobrevivir 12 años al maltrato de Cristina. Además va a resolver el tema del gasoducto porque él tiene claro el tema de los caños, pero jugando al fútbol en La Ñata.

Scioli le va a poner su impronta a la gestión y ahora el Ministerio se va a llamar: Ministerio de Desarrollo y Producción, con fe, trabajo, deporte, esperanza. Ahora este nuevo deporte lo va a poder jugar con las bolas de Alberto, que hace tiempo ya se las cortó Cristina.

El error de Alberto Fernández en Paraguay

El lunes el Presidente estuvo en Paraguay en un acto de entrega de títulos de propiedad de viviendas. Se sintió muy cómodo y, viste cómo es Alberto cuando se siente cómodo, se relaja y habla de cualquier cosa. Por eso recordó a dos jugadores de Argentinos Juniors.

El problema es que Ortigoza no es paraguayo. Se nacionalizó para jugar en la Selección paraguaya en 2009. Te lo digo yo que de fútbol sé un montón: Alberto no ataja una. Todo lo contrario del gran arquero argentino, José Luis Chilavert.

Se suponía que si de algo sabía Alberto era de Argentino Juniors, pero parece que ni eso. Alberto, en el fondo, es parecido a Ortigoza: se hizo kirchnerista para entrar a la Rosada. Cuando está con Putin se pone la camisera de Rusia, cuando está con Biden se pone la camiseta de Estados Unidos y cuando está con Cristina se pone la camiseta del Instituto Patria y le cede la cinta de capitán.

La pauta en medios que paga Morón

El municipio de Morón se gastó 115 palos en propaganda y esa guita significó un aumento del 140% en pauta en medios. Claro, año electoral. El tema es que fue el mismo año en el que hubo una subejecución en seguridad de 156 millones de pesos.

Casi todos los medios a los que le pusieron guita son oficialistas. Tres millones para C5N, 1 millón y medio para Minuto Uno, que es la web de C5N. Tres millones 800 mil para Ámbito Financiero y 2 millones 100 mil para Radio 10. Ese es solo el paquete para los medios de Cristóbal López. Hay otros seis millones para Crónica, 1 palo y medio para Página 12 y otro palo y medio para el canal IP. Y por supuesto no podía faltar El Destape, que se llevó casi 3 millones. También hay guita directamente para periodistas. Por ejemplo, entre Víctor Hugo Morales, Pablo Duggan, Daniel Tognetti y Diego Brancatelli, otro millón de pesos.

Morón tiene como intendente a Lucas Ghi, pero es básicamente el municipio de Martín Sabbatella, ¿te acordás? Tanto es su municipio que su hermano Hernán es el jefe de asesores y su hija Camila es vicejefa de Gabinete. ¿Vicejefa de Gabinete para una municipalidad?.

El nuevo plan del Frente de Todos: ampliar la Corte Suprema

Gobernadores oficialistas se reunieron con Alberto Fernández para tratar de: ¿armar un plan anti inflacionario y bajar la pobreza?, ¿luchar contra el narco? No, esas son boludeces. Se juntaron para ampliar la Corte Suprema a 25 integrantes.

Con el verso del federalismo, la idea es meter un juez por cada provincia y eso para muchos gobernadores va a ser un problema: ya se les acabaron los parientes para nombrar en el Estado. Tranquila Cristina, te quedan solamente 8 meses de sufrimiento… en febrero cumplís 70 y pase lo que pase con las causas, ya te toca la domiciliaria.

¿Escuchaste hablar de un preso de la mafia china que hace 15 días se escapó caminando de una comisaría de La Plata? Bueno, no lo encuentran, a pesar de que tiene hasta pedido de captura de Interpol con código rojo. Al fiscal le había costado un huevo identificarlo y meterlo preso, y estaba trabajando para desarticular al resto de la banda.

El preso fugado se llama Ke Deqiong y es el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes Chinos de La Plata, pero se dedicaba a algo bastante distinto: apretaba a los supermercadistas de su propia comunidad para exigirles guita. El tipo estaba con prisión preventiva y pasó dos meses preso.

La policía de Kicillof

La situación de la Policía de la Provincia es grave en serio. La Provincia tiene 1.043 dependencias policiales y están desbordadas. Escuchá esto: hay 4.282 presos y el cupo es para 1.300.

Además, muchas comisarías se vienen abajo. La de Villa Elisa es el colmo: tiene varios avisos de derrumbe y sigue abierta. Es un peligro para los presos, sus familiares, sus abogados y los propios policías.

La bonaerense tiene 93.000 agentes. Berni y Kicillof prometieron llegar a fin del año con 20 mil más y están haciendo lo que sea para lograrlo. Ya bajaron la edad de admisión de los cadetes hasta los 17 años. También la extendieron hasta los 29 y tercerizaron los test psicotécnicos en una consultora privada.

Ahora las entrevistas a los chicos son cada vez menos exigentes y cada vez más ingresantes “no aptos” se convierten en aptos. Aún así, de 7.000 inscriptos solo 4.000 aprobaron el test “cognitivo”, que consiste en interpretar un texto y responder algunas preguntas.

El servicio penitenciario de Chaco les va a permitir a los presos que tengan teléfonos celulares, notebooks y tablets. Ya que están, ¿no les quieren poner Flow? Según aclaran: “El objetivo esencial es facilitar el contacto con familiares, el desarrollo educativo y cultural y el acceso a información sobre su situación procesal”.

Menos mal, creíamos que era para que hagan secuestros virtuales y para que los narcos sigan manejando el negocio desde la cárcel. Eso sí, dicen que “podrían ser incautados y causales de denuncias penales si fueran usados indebidamente”. ¿Y si lo hacen, qué? ¿Los van a meter presos?. Por ahí los castigan diciéndoles: “Hoy salís a robar, pero sin celular. ¿Me entendiste?”.

La situación de las escuelas en la provincia

Después de dos años con las escuelas cerradas, medida que militaron desde el gobierno de Kicillof y los sindicatos, esta semana por la ola de frío suspendieron las clases o acortan horarios por falta de gas en escuelas estatales de todo el país y especialmente de la provincia de Buenos Aires.

Según el director de escuelas Alberto Sileoni, de las 1220 escuelas que tenían problemas de calefacción cuando Kicillof asumió, hay 350 con problemas. Después Kicillof dijo que de 2000 con problemas que había cuando llegaron, arreglaron 1500, y si las matemáticas siguen existiendo eso da 500. Alguno de los dos no aprendió a contar.

En General Rodríguez Diego Bustamante, presidente del Consejo Escolar, mandó un comunicado a los maestros con algunas sugerencias sobre cómo calefaccionar y termina diciendo esto: “El cuerpo humano irradia calor equivalente a una pequeña estufa de 75 y 150 watts. Esto implica que un aula con 30 alumnos tendríamos en promedio una estufa de alrededor 300 watts. Es evidente, por lo tanto, que la temperatura del ambiente ‘una vez adentro’ siempre va a ser superior a la de afuera”. Ojo que si llevás 50 pibes al Perito Moreno, en media hora te derriten el glaciar.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.