Jorge Lanata fue hospitalizado e hisopado por presentar fiebre alta: "Lo van a dejar en observación"

El periodista ingresó a la Clínica Favaloro en horas de la noche y será sometido a los estudios de rutina en medio del protocolo de covid-19. 

Jorge Lanata se encuentra internado en la Clínica Favaloro por haber presentado fiebre alta. El periodista y conductor de PPT fue hospitalizado por ser paciente de riesgo en medio del contexto de la pandemia por el coronavirus.

Hace unas semanas, Lanata retomó su labor en la radio y en televisión con una columna en el nuevo Telenoche.

El periodista Alan Christian Longy fue uno de los primeros en informar sobre lo que está pasando con la salud de su colega mediante un posteo en su cuenta oficial de Twitter. Jorge Lanata está ingresando a la Favaloro con síntomas de COVID”, expresó en la primera parte de su posteo. Luego aclaró: “Lo van a testear y dejar en observación porque es un paciente de riesgo”.

Desde el entorno familiar afirmaron a eltrecetv.com que esta información es correcta pero que no hay confirmación de covid-19. “Lo internaron anoche por fiebre alta. No se sabe qué es. No tiene síntomas de covid pero obviamente lo hisoparon porque se hisopa a todos los que se internan con fiebre”, comentaron a este sitio.

Jorge Lanata no es un paciente sencillo por sus patalogías de base y un trasplante de riñón, situación que requiere un monitoreo especial si su testeo por coronavirus resulta positivo. En el último tiempo, el periodista pasó por diferentes internaciones y visitas a los médicos. La última vez, estuvo internado durante dos meses en el Instituto de rehabilitación Fleni a raíz de la fractura de una vértebra lumbar. 

“El problema es que una vértebra no suelda. Para que suelde necesita una cirugía, que se hace en la Argentina, pero no hay mucha experimentación, que sí la hay en los Estados Unidos. Por eso decidieron hacer el viaje”, explicó el periodista Diego Esteves en enero de este año. A los pocos días, se conoció que Lanata viajó a Estados Unidos para realizarse la intervención.

El periodista había sido trasladado a la clínica el 6 de noviembre del año pasado por la fractura de una vértebra lumbar, en lo que fue su quinta internación del 2019. La primera duró 15 días, por una gastroenteritis. Después vinieron otros virus (conjuntivitis y gripe A) y, en los últimos meses había sufrido tres caídas que fueron determinantes para que decidiera poner una pausa a su actividad laboral.

SU RELACIÓN CON ELBA MARCHOVECCHIO

En medio de rumores de casamiento, se conoció la primera foto del romance entre el conductor Jorge Lanata y la abogada Elba MarcovecchioÁngel de Brito fue quien publicó la inédita postal de los novios, mientras que el periodista Augusto Tartúfoli aseguró que Lanata y Marcovecchio van a convivir.

Tras las versiones, Marina Calabró entrevistó a la novia de Lanata en el propio programa de su jefe en Radio Mitre. “¿Se casan?”, preguntó Calabró. A lo que la letrada respondió: “Yo no me enteré de nada, evidentemente ustedes se enteran antes que nosotros…”.

“Algo que nos pasa rarísimo es que estamos muy en la misma frecuencia, se hablan las cosas con mucha naturalidad, la conversación es muy fácil y es increíble la concordancia que tenemos”. Luego de mantenerse en silencio durante un instante, Jorge Lanata tomó la posta y completó: “No hay nada que anunciar, no hay boda, hay una mudanza de ella a Capital, es todo lo que hay” .

La primera foto de Lanata con Elba/Foto: TwitterLa primera foto de Lanata con Elba/Foto: Twitter

La relación entre el periodista y la abogada comenzó hace seis meses, pero recién en noviembre confirmaron el vínculo cuando ella lo acompañó a una entrevista de TN en “Verdad Consecuencia”. Elba es oriunda de La Plata y forma parte del estudio jurídico de Fernando Burlando. 

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.