periodismo para todos

Jorge Lanata y su monólogo en PPT: "Alberto no fue con muchas ideas a su gira, pero llevó una comitiva desproporcionada"

Alberto Fernández asitió con una comitiva exagerada al G20 y a la cumbre por el cambio climático en Glasglow. El conductor de PPT arremetió contra el Gobierno por no esclarecer la cantidad de personas que lo acompañaron en su viaje.

En un nuevo programa de PPT, Jorge Lanata se refirió al viaje que realizó Alberto Fernández a Europa para asistir a la cumbre G20 en Roma y también a la del Cambio Climático en Glasglow. Fue entonces que el conductor se detuvo para hacer referencia a la comitiva que acompañó al primer mandatario para cumplir con su agenda.

“Los contamos y en el auditorio habia unos 15 asistentes”, arrancó Lanata de manera tajante. “Eran menos que los invitados de la fiesta de cumpleaños de Fabiola”, añadió en esta misma línea rememorando la polémica celebración que encabezó la primera Dama en el marco de su aniversario de vida.

Acto seguido, el conductor de PPT remarcó: “Alberto no fue con muchas ideas a su gira por Italia y Escocia pero llevó una comitiva desproporcionada”. “Se habló de 11, después de 100 hasta que el Gobierno habló de 60 pero nadie lo sabe con exactitud porque se niegan a entregar la lista”, subrayó con aún más detalló al respecto.

Segundos más tarde, Jorge Lanata habló sobre las actividades de Alberto Fernández tras volver de Europa: “Después de sobarle el brazo a cuanto lider capitalista se cruzó en Europa, Alberto volvió al país, se puso el chip de Patria Grande y se reunió con Evo Morales y Rafael Correa, fue en la presentación del libro de un ex asesor de Maduro, el español Alfredo Serrano Mancilla, con prólogo de Alberto”.

“Pasó de cholulear a los imperialistas a abrazarse con Evo y Corra, es que la palabra de Alberto es como la separación de Wanda. Nunca sabes si es definitiva”, lanzó.

Por otro lado, el periodista también habló sobre el dólar, el cual se convirtió en gran protagonista esta semana en el país: “El dólar tocó la barrera psicológica de los 200. Y el contado con Liqui 215, que es más bien la barrera psiquiátrica”. “Hace esta cuenta: Nuestro billete de más alta denominación, el de 1000, equivale solo a 5 dólares”, analizó en medio de su monólogo.

“El Gobierno sigue adelante con el único plan que tiene: El Plan Platita. Además de bicicletas, calefones, cocinas, tanques de agua, heladeras, etc. En Formosa están repartiendo camas por votos”, aseguró el conductor con un dejo de ironía.

Esto dio paso a que se vieran imágenes de la entrega de camas en la pantalla. “Fue en Laguna Yema, donde el intendente Luis ‘Popo’ Corvalán,-si lo cagaron con el nombre-, regala camas con colchones junto con la foto de su hijo, candidato a concejal: Mauro Corvalán”, sumó Lanata.

“Un caso más escandaloso fue el de Juan Manuel Caudana, presidente de la comunal localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista”, aclaró entonces, Jorge para poner al aire un audio que esté le mando a un vecino. “Ya ni siquiera disimulan. Es clientelismo explícito”, subrayó.

Finalmente, Lanata se refirió al principio de acuerdo al que llegó Feletti con los laboratorios para congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero de 2022 y retrotraerlos al primero de noviembre y que se puede esperar en cuanto a la inflación del próximo mes.

“Feletti dijo el viernes que la inflación de octubre va a ser alta”, informó el conductor de PPT para luego sumar: “Y también dijo que el efecto del control de precios se va a empezar a notar en diciembre”. “Después del brindis de noche buena cuando estás medio escabiado”, bromeó con sarcasmo

Jorge Lanata habló sobre la vacunación a los menores de edad con la vacuna Sinopharm

Jorge Lanata lejos de hacer la vista gorda al tema de la semana, que fue la vacuna en los menos de entre 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm, no solo se refirió al tema sino también arremetió contra la ministra de Salud Carla Vizzotti. “¿Te acordás de la polémica que hubo cuando el primero de octubre, Vizzotti anunció que iba a empezar a vacunar a chicos de entre 3 y 11 con la Sinopharm? En aquél momento, la sociedad de pediatría y la red mini vacuname, que agrupa a los padres de chicos de esas edades con comorbilidades, había puesto en duda esto, diciendo que no había suficientes datos”, rememoró el periodista.

«Al final la más seria del equipo de salud era la payasa Filomena», dijo Lanata haciendo referencia a Carla Vizzotti. “¿Sabés qué? El viernes pasado, China anunció que el día anterior había empezado la aplicación de menores de 12 años, ahí está el cable Associated Press”, comunicó Lanata mientras en pantalla se podía leer: “China inicia vacunación contra COVID en niños de 3 años, 25 de octubre de 2021. “Y resulta que Bahréin tampoco la estaba usando y recién se aprobó la semana pasada”, añadió en la misma línea sobre la vacunación en menores de edad con la Sinopharm.

Asi, Jorge ahondó más profundo al respecto y cito la respuesta del Ministerio de Salud a el Gobierno Nacional cuando este pidió explicaciones: “Observamos cuando volvimos a ver el video que no quedó claro que probablemente ella quiso referirse a los 500 millones de dosis que es lo que necesita la población objetivo de entre 3 y 17 años de china cuyo proceso ya se había iniciado en menores de 18”. “No quedó claro que probablemente ella quiso referirse”, remarcó Lanata con contundencia.

“El lunes, la red de padres mini vacuname presentó una nota en las comisiones de salud del senado y de diputados para pedir una investigación. La nota recibió el apoyo de la sociedad argentina de pediatría, la sociedad argentina de inmunología, la sociedad argentina de vacunología y epidemiología, la sociedad argentina de medicina y la fundación Huésped», concluyó el periodista.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.