Joven herido en el Patagonia: quedó en medio de disparos entre narcos y la policía

Se van conociendo detalles del joven de 13 años que resultó herido de bala esta tarde en el barrio Patagonia.

Todo parece indicar que el enfrentamiento armado esta vinculado al homicidio de Juan Ramón Romero Miranda, según datos que se pudieron obtener.

La policía seguia «la pista» de una camioneta que estaría sindicada de haber actuado en las proximidades y al momento del crimen, investigadores siguieron rastros hasta el lugar donde estaba «guardada» en un domicilio del barrio. Una vez descubierta comenzaron una persecución de personas sospechosas, terminando con el enfrentamiento armado, que derivo en las heridas que recibio un joven de 13 años que volvía de la escuela

A esta hora amplio operativo de la policía y del GAD (Grupo de apoyo Deprtamental).

La policía confirma las detenciones de al menos tres personas, entre ellas el abogado bahiense Guillermo Fabián Rossi, Juan Manuel Mejuto (37) y Facundo Miguel Buerriel (25). Rossi fue condenado a 4 años de cárcel en una causa por transporte de drogas. La camioneta que vinculan con el crimen de Romero Miranda estaba en la casa del abogado, a pocos metros de los disparos de esta tarde.

Día del allanamiento al abogado Rossi encontraron droga de máxima pureza

Interviene la Fiscalia del Dr Jorge Viego en las investigaciones, de acuerdo a los datos recogidos, el agente Fiscal participaba de las pesquisas. Se sumó el Dr. Cristian Aguilar para averiguar e investigar la causa por las heridas sufridas por el adolescente de 13 años que por estas horas estaba asistido en el Hospital Penna, con un disparo en el muslo izquierdo y otro en un antebrazo, confiaron desde la guardia a CANAL SIETE.

EL ABOGADO ROSSI CUMPLIÓ CONDENA POR VENTA DE DROGAS

En marzo del 2006 Fabían Rossi fue detenido y acusado de tráfico de drogas. Se determinó que la presunta venta de la droga se realizaba en la modalidad delivery, previo pedido por teléfono de la «mercadería».

«Se habría establecido que tenía colaboradores y que él también participaría en las entregas. En las comunicaciones telefónicas, presuntamente, se usaban nombres en código y se manejaban con cautela, usando términos establecidos para tal fin», indicó la causa oportunamente

Un detalle no menor en aquella investigación era que el abogado Rossi modificaba el número de su teléfono celular cada 10 o 15 días, aproximadamente.

La investigación la llevo adelante el ahora juez Federal Sebastián Foglia quien corroboró que Rossi viajaba a Buenos Aires bastante seguido y que, según los investigadores, desde hace un tiempo importante vendría desarrollando la ilícita actividad. La comercialización de estupefacientes se remontaría a cinco años hacia atrás» (2001 aproximadamente)

Rossi cumplió una pena de cuatro años de cárcel, por el delito de transporte de estupefacientes. 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.