Weather data of this location not found.
lunes 28 de noviembre
ex intendente bahiense

Juan Carlos Cabirón ciudadano ilustre

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca reconoció al ex intendente Juan Carlos Cabirón, se le entregó una medalla, un diploma y copia del testimonio del expediente aprobado oportunamente por el cuerpo deliberativo.

Juan Carlos Cabirón nació en el año 1939 en Bahía Blanca y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. A su regreso a nuestra ciudad, fue titular de Obras Sanitarias y luego pasó a estar al frente del Registro Civil, además de ejercer su profesión.

Al término de la última dictadura, ganó las primeras elecciones libres, las que lo consagraron en 1983 como nuevo Intendente de Bahía Blanca con el 54,36% de los votos, siendo reelecto en el año 1987.

Asimismo, Juan Carlos Cabirón fue precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1991; y luego, entre 1993 y 1997 se desempeñó como diputado nacional.

En el año 2000, fue designado interventor en la Dirección Nacional de Pesca y Agricultura.

Cabirón es un símbolo de la recuperación de la democracia en Bahía Blanca y a nivel provincial. Por ello, fue también reconocido como Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires en junio de 2021.

Juan Cabirón, ciudadano ilustre

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.