Weather data of this location not found.
miércoles 30 de noviembre

Juicio por jurados para un caso de abuso de un padre a dos hijas

Los abusos eran en Ciudad Atlantida de Punta alta, las victimas tenian entre 8 y 10 años. El jueves habria alegatos y decisión del jurado compuesto por 12 ciudadanos

Juzgan en Bahía a un hombre acusado de violar a sus dos hijas, cuando las chicas tenían entre 8 y 10 años. El debate es el noveno que se realiza en la ciudad bajo la modalidad de juicio por jurado.

El primer caso se denunció hace dos años, cuando la mayor de las hermanas – – que hoy tiene 18 años – le contó a su novio que, desde chica, fue abusada por su padre.

El segundo, fue denunciado por la más joven cuando tenia 12 años. Ambos relatos coinciden en tiempos y lugares.

Según la acusación, el imputado perpetraba los abusos cuando su esposa, que es docente, salía a trabajar. Las chicas relataron que los ataque sexuales se cometían en su casa y en el taller de chapa y pintura donde trabajaba el acusado.

Uno de los momentos más impactantes del juicio fue cuando declaró una amiga de una de las víctimas. En pleno relato, la chica se quebró y contó que el imputado también abusó de ella.

Hoy declararon psicólogos, peritos y policías. Mañana será el truno de ocho testigos propuestos por la fiscalía y otros llamados por la defensa.

El jueves se darán a conocer los alegatos de ambas partes, y esa misma jornada los 12 jurados darán el veredicto.

Hasta el momento ocho juicios se han realizado en Bahía Blanca, con seis absoluciones y dos condenas.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.