séptima jornada

Juicio por Báez Sosa: en la séptima audiencia, se analizará el contenido de los celulares de los rugbiers

El debate oral seguirá hoy por la mañana en los Tribunales de Dolores. Ayer se vio por primera vez a los ocho rugbiers sin el barbijo.

Hoy a partir de las 9:00 se llevará adelante la séptima jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. En total se prevé que sean 13 personas las que briden declaración.

Sin embargo, debido a que el cuarto intermedio del lunes se extendió hasta este martes, está previsto que el perito Javier Pablo Laborde siga dando su testimonio, ya que es mucho el análisis que tiene que hacer sobre los videos de los celulares de los rugbiers.

Luego, sería el turno de declarar de: Mariana Roldán, María Emilia Salamendi, María Eugenia Cariac, Damián Olmos, María Victoria Márquez, Fabricio Villafañe, María Luján Elvira Molina, Yésica Díaz, Romina Morales, Guillermina Adrada, Haydeé Almirón, Sandra Ana Moreno Rodríguez y Santiago Panihel Ohannian.

Los acusados evitaron mirar las imágenes de la autopsia al cuerpo de Báez Sosa. (Foto: Télam)
Los acusados evitaron mirar las imágenes de la autopsia al cuerpo de Báez Sosa. (Foto: Télam)

En la sexta audiencia, que se realizó este lunes en los Tribunales de Dolores, los ocho rugbiers acusados por el asesinato aparecieron por primera vez sin barbijos, es decir, con la cara descubierta.

Quiénes son los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • Máximo Thomsen (23)
  • Enzo Comelli (22)
  • Matías Benicelli (23)
  • Blas Cinalli (21)
  • Ayrton Viollaz (23)
  • Luciano Pertossi (21)
  • Ciro Pertossi (22)
  • Lucas Pertossi (23)

Cómo es por dentro la cárcel de Dolores donde están alojados los rugbiers

La Unidad Penal 6 de Dolores es el lugar en donde están alojados los rugbiers y allí permanecerán durante todo el tiempo que dure el juicio. Los acusados quedaron instalados allí desde el domingo pasado en celdas de dos personas.

Así es por dentro una de las celdas de la Unidad Penal 6 de Dolores. (Foto: gentileza Diario de Cuyo)
Así es por dentro una de las celdas de la Unidad Penal 6 de Dolores. (Foto: gentileza Diario de Cuyo)

Según se pudo observar en las imágenes de la cárcel, las habitaciones están compuestas por camas de caño compartidas donde podrían dormir al menos cuatro de ellos.

Cabe destacar que en el caso de ser considerados como culpables por el homicidio, podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Así es por dentro la Unidad Penal 6 de Dolores. (Foto: gentileza Diario de Cuyo)
Así es por dentro la Unidad Penal 6 de Dolores. (Foto: gentileza Diario de Cuyo)

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.