Juicio por Barragán: Perpetua para Ortíz; 28 años de prisión para Figueroa

Condenaron a Juan Ortíz y Gastón Figueroa por el homicidio de Ramiro Barragán, ocurrido el 31 de julio de 2017. El Tribunal Criminal Nº1 le impuso condena perpetua a Ortíz, por el delito de homicidio criminis causa,  y la pena de 28 años de prisión a Figueroa, quien fue encontrado culpable de homicidio en ocasión de robo.

El fiscal Mauricio Del Cero había pedido la pena de prisión perpetua para Juan Manuel Ortíz y Gastón Figueroa. La misma condena reclamó el abogado Dámaso Larraburu, representante de la familia de la víctima.

Del Cero acusó a Juan Manuel Ortiz (21) como autor de homicidio doblemente agravado, mientras que imputó a Gastón Figueroa (28) como partícipe del mismo delito.

LA SENTENCIA DEL CASO BARRAGÁN: EL MOMENTO DE LA CONDENA A LOS HOMCIDAS

La próxima semana se darán a conocer los fundamentos puntuales  de la condena.

El hecho: 

El 31 de julio de 2017, a las 20hs, Juan Manuel Ortiz y Gastón Nicolás Figueroa iban a bordo de una motocicleta de marca Zanella modelo ZB 110 Z1,  cilindrada 110cc, color negra y sin patente. Arribaron al comercio de Ariel Claudio Barragán, también sucursal de Rapipago, y Ortiz ingresó con un casco rojo puesto y un arma de fuego en la mano, mientras que Figueroa lo esperaba afuera del local.

Al increpar al comerciante y amenazarlo con el arma, sustrajo una suma de dinero en efectivo de entre tres mil y cinco mil pesos. Asi, salió del negocio para fugarse, pero se encontró con Ramiro Germán Barragán, hermano del dueño del comercio, quien al darse cuenta del robo intentó impedirlo tomando de atrás al delincuente y, entre forcejeos, este último le disparó, dejándolo sin vida.

 

 

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.