Polémica

Juntos acusó a los gremios docentes de amenazar a las concejales que impulsaron el proyecto contra el adoctrinamiento en las aulas

Continúan los fuertes cruces por la ordenanza aprobada por el concejo deliberante que pide al gobernador Axel Kicillof que cree un ámbito para que padres o aulmnos denuncien casos de adoctrinamiento político por parte de los docentes.

Esta tarde, el presidente del bloque de concejales de Juntos Adrián Jouglar compartió un comunicado donde se acusa a los gremios de los maestros de amenazar a las ediles que impulsaron la iniciativa.

“Desde el bloque de concejales de Juntos repudiamos el comunicado del Frente Gremial Docente por las amenazas vertidas contra nuestras concejales docentes, atentando contra la democracia y la libertad de expresión de quienes defienden sus convicciones”, señala el texto.

“En un acto de amedrentamiento que en tiempos de democracia pensábamos que habíamos dejado atrás, un grupo de gremios emitió un comunicado repudiando la aprobación del proyecto que solicita mecanismos provinciales para la denuncia de situaciones de adoctrinamiento en las escuelas bajo el lema: “La docencia tiene memoria. Y no olvidaremos””, continúa el comunicado.

Además los concejales de Juntos expresaron que repudian “enérgicamente estos ataques personales y estamos convencidos de que la escuela es un espacio en el que a los chicos se les debe enseñar a pensar y no qué pensar”.

“Hoy más que nunca apoyamos a las concejales amenazadas y vamos a seguir trabajando y defendiendo los valores de la educación, herramienta fundamental para reducir desigualdades y construir un futuro mejor”, cierra el mensaje difundido a través de las redes sociales.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.