Juicio por jurados

Jurado declaró culpable a un hombre por homicidio en estado de emoción violenta

No obstante acusado no irá preso ya que la expectativa de pena será condicional

El jurado popular declaró culpable a un hombre por el delito de homicidio en estado de emoción violenta en perjuicio de José Dagoberto López Uribe.

El hecho se produjo el día 20 de octubre de 2019 en el interior de la vivienda ubicada en El Resero 365 cuando el imputado le causó la muerte a López Uribe al efectuarle varios puntazos con un cuchillo en distintas partes del cuerpo, provocándole seis heridas cortopunzantes que le ocasionaron la muerte.

El acusado declaró durante el debate y dijo que reaccionó al enterarse del abuso que había sufrido su hija, dijo no saber lo que le pasó en ese momento, que agarró un cuchillo y fue a la casa del hombre. Afirmó no recordar lo que pasó en el lugar, que luego de eso volvió a su casa y se entregó en la comisaría porque sabía que algo malo había hecho.

El acusado detalló que cuando se enteró de lo sucedido sintió enojo, bronca e impotencia, que cuando iba para la casa del hombre no sabía que podía pasar y cuando llegó se nubló.

La causa llegó a juicio luego de que los peritos que analizaron al imputado durante el proceso dictaminaran que la actitud del acusado no reunió los requisitos típicos y/o propios de ese estado emocional en particular.

En los próximos días se fijará una audiencia de cesura para que las partes realicen el pedido de pena de acuerdo a la calificación adoptada por el jurado, para que luego el juez técnico Dr. Eugenio Casas emita el fallo correspondiente a los hechos ventilados en la sala de audiencias.

La pena que pedirían fiscalia, encabezada por el Dr. Jorge Viego y el defensor, Dr Augusto Duprat oscilaría 1 a 3 años.

Justicia por mano propia: el jurado entendió que el acusado actuó bajo emoción violenta

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.