Justicia Federal habilitada para volver a funcionar

La Corte Suprema de Justicia levantó la feria judicial extraordinaria en los juzgados y Cámaras federales de Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Grande Caleta Olivia, Río Gallegos, San Rafael, San Luis, Villa Mercedes, San Juan, Río Cuarto, Villa María y Belle Ville , según la acordada 17, firmada por los magistrados.

El tribunal dispuso mantener las amplias facultades de superintendencia que concedió a los juzgados para actuar de acuerdo con las previsiones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y por las autoridades locales. La disposición es adecuar el funcionamiento de los tribunales de forma de garantizar la prestación del servicio de justicia, arbitrando las medidas que tiendan a la protección de la salud del personal.

Para eso deben hacer protocolos y mantener las medias preventivas establecidas por las autoridades nacionales, provinciales y por la Corte Suprema.

Asimismo, se dispuso que las cámaras pueden disponer ferias en caso de que se den razones epidemiológicas en sus jurisdicciones

La Corte Suprema ordenó que “todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte” que dispongan las autoridades del lugar.

Se mantienen las licencias excepcionales de los magistrados, funcionarios y empleados que pertenezcan a los grupos de riesgo. Las licencias son solo para evitar la presencia física del personal en sus lugares de trabajo pero de todos modos deberán trabajar desde sus lugares de aislamiento o en forma remota, y sin que ello invalide sus actos.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp