Kicillof: “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”

Con polémica, en campaña, Axel Kicillof criticó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y aseguró que por el impacto de la crisis económica “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. La respuesta oficial no tardó en llegar: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cruzó al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, del que dijo que “justifica el narcotráfico como forma de vida”.

A tres semanas de que se desarrollen las elecciones generales, fue consultado sobre el consumo y venta de drogas y evitó responder responder si la legalización de la marihuana ayudaría a combatir el narcotráfico. “No lo tengo claro”, dijo, y luego indicó que está de acuerdo en cuanto a su uso medicinal: “Es necesario trabajar más en ese sentido. Se necesita capacidad de implementación y organización”.

Luego dijo que en una de sus recorridas como candidato en la Provincia, un cura de Morón le dijo que, por el desempleo, más personas se volcaron a la venta de drogas. “Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, afirmó, invitado a Debo Decir, y consideró que no hay que perseguir al “pequeño consumidor” sino a los “peces grandes”.

Además, con fuertes críticas a Vidal consideró que la gobernadora bonaerense, que compite por la reelección, plantea “más de lo mismo” y cuestionó el nivel de endeudamiento de la Provincia. “Cuando asumió la deuda era de U$S9 mil millones y ahora es de U$S12 mil millones”, advirtió. “Se endeudaron muchísimo en dólares, con vencimientos cortos y tasas altas, y sin correlato en aumentos presupuestarios u obras o nada parecido. Por ejemplo, si ves el presupuesto de este año tiene 30% de caída en gasto de Seguridad respecto a 2015”, cuestionó.

Calificó a la gestión de la gobernadora como “una de las peores” de la historia de la Provincia, la acusó de no cumplir ninguna de sus promesas y de empeorar todos los indicadores que había desde la gestión de su antecesor Daniel Scioli. “La educación y la salud están muy mal. No fueron prioridades, Vidal se dedicó más al marketing que a la gestión”, criticó.

Dijo también que la gobernadora y el presidente Mauricio Macri “son lo mismo” y que la gobernadora “tuvo problemas por subordinarse al Presidente”. “Se dedicó a cubrirlo, nunca se distanció, yo creo que porque está de acuerdo”, afirmó. “Si hubiera hecho algo para ayudar a los bonaerenses se tendría que haber enfrentado con Macri”, insistió.

La ministra de Seguridad acusó al candidato K de “justificar el narcotráfico como forma de vida”. “Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes, y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas, eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, replicó.

Recordó que persiguen a los narcotraficantes y que los “meten presos”. “Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Fuente: TN

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp