triste noticia

Kun Agüero se enteró en vivo de la muerte de Andrés Balanta y recordó el momento de su retiro

El exfutbolista estaba transmitiendo en twitch cuando los usuarios que seguían el vivo comenzaron a escribirle. El centrocampista colombiano se descompensó durante el entrenamiento de Atlético Tucumán y falleció.

Andrés Balanta falleció este martes tras descompensarse durante el entrenamiento de su equipo, Atlético Tucumán. El joven de 22 años murió al llegar al hospital Centro de Salud, a pesar de los intentos de los profesionales médicos por reanimarlo.

Luego de conocerse la conmovedora noticia, Sergio “Kun” Agüero, que estaba transmitiendo desde su cuenta de Twitch junto a Morena Beltrán y Martín Souto, se enteró en vivo y habló sobre lo sucedido.

“Están poniendo mucho que falleció Balanta, ¿puede ser?”, introdujo el jugador. Y solo surgió la pregunta si un paro cardiorrespiratorio fue lo que causó el fallecimiento. “A mí, el médico me dijo que eso me puede pasar. Por eso me prohíben jugar”, añadió el Kun y recordó el problema de salud que lo hizo retirarse del fútbol profesional.

Su cara de preocupación alertó a los espectadores que presenciaban la transmisión online, ya que el año pasado, en el partido entre Barcelona y Alavés por La Liga, el delantero argentino tuvo que pedir el cambio tras percibir dificultades para respirar. Más adelante, los médicos le detectaron una arritmia cardíaca.

“Lo que le pasó a Eriksen -el jugador Danés que sufrió un paro cardiaco en el partido por la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia- es que se desmayó y lo reanimaron. Yo estuve a muy poco de desmayarme”, rememoró el Kun. Y recordó la frase que le dijo su médico cuando fue a atenderse: “Tuviste suerte porque si vos te hubieses desmayado podía ser peor”.

En este sentido, el ex Manchester City continuó su relato sobre ese día.“Sentía que alguien me estaba agarrando con las dos manos y me apretaba en el cuello muy fuerte y dije, me estoy ahogando. Me empecé a desesperar y ahí fue cuando me agarro el ataque, la arritmia y cuando me pasó sentí que me bajó algo”.

Antes de finalizar la transmisión, le envió fuerzas a la familia de Andrés Balanta y a los hinchas del Decano por el doloroso momento que vivieron.

KUN AGUERO y MORENA BELTRAN se ENTERAN del JUGADOR FALLECIDO de ATLETICO TUCUMAN

El momento en que Kun Agüero sufrió una arritmia en pleno partido del Barcelona

El 30 de octubre de 2021, en el partido que jugaron Barcelona y Alavés por La Liga de España, el delantero argentino saltó para cabecear una pelota en el área, a los 37 minutos del primer tiempo, y se quedó parado en el lugar, con evidentes signos de malestar.

A continuación, apoyó las palmas de sus manos sobre sus rodillas, luego se tomó el cuello mientras respiraba con agitación y miró al banco, luego de lo cual el servicio médico entró para asistirlo. Allí el “Kun” se tiró al césped y fue atendido por los profesionales del Barcelona.

Sergio "Kun" Agüero (Reuters).
Sergio “Kun” Agüero (Reuters).

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.