9°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre
citado a declarar

L-Gante fue citado por la Justicia: lo acusan de ir a una fiesta clandestina durante la cuarentena

El abogado del cantante explicó que se trata de una audiencia preliminar. La causa vinculada a romper la cuarentena había sido cerrada, pero fue reabierta por la Cámara de Apelaciones.

L-Gante fue citado a declarar este viernes en una audiencia preliminar a un posible juicio, ya que está acusado de haber violado las medidas preventivas que regían el año pasado durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19. La pena máxima por ese delito es de dos años de prisión.

La acusación se basa en que el artista brindó un show en una fiesta clandestina que se realizó en la madrugada del 1 de abril de 2021 en el polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield. Si bien había sido sobreseído porque se determinó que no había organizado el evento, la Cámara de Apelaciones decidió reabrir la causa.

En diálogo con TN Show, Alejandro Cipolla, abogado del referente de la cumbia 420, explicó en la instancia judicial en la que se encuentran. “No es una audiencia de juicio oral, sino para ver si aceptábamos alternativas. Es un tema que voy a evaluar hasta el viernes”.

L-Gante fue citado por la Justicia: lo acusan de ir a una fiesta clandestina durante la cuarentena

El letrado aseguró que su defendido brindará los mismos argumentos que esbozó con anterioridad: solo había ido a trabajar, no estaba a cargo de la seguridad y tampoco era responsable por la aglomeración de gente que hubo en el lugar. Según o que trascendió, había más de 80 personas y se trató de un cumpleaños cuyo permiso fue solicitado por un socio y autorizado por la institución de Liniers.

Las alternativas a las que se enfrenta ahora el intérprete de “Perrito Malvado” son: definir una fecha para el debate o aceptar una probation.

Por amenazas con una réplica de un arma: el otro juicio que podría enfrentar L-Gante:

La situación judicial de L-Gante es complicada. El cantante está cada vez más cerca de ir a juicio por el confuso episodio que protagonizó en febrero, cuando un vecino del Barrio Bicentenario de General Rodríguez lo denunció por amenazarlo con un arma.

En las imágenes del hecho que se viralizaron en las redes se veía cómo el músico increpaba a un hombre, mientras lo acusaba de haber intentado entrar a su casa para robarle. Debido a esto, debió hacer frente a un allanamiento en donde las autoridades encontraron una réplica de un arma de fuego.

El 1 de julio, y luego de volver de sus vacaciones, el cantante se expresó en su cuenta de Instagram contra Leonardo Sigal, el abogado que lleva la denuncia. “¿A ver qué dicen las noticias hoy? ¿Qué dice el más tomamer? El más toma meme”, disparó en sus historias de Instagram.

Cuando llegó a los Tribunales de Moreno para declarar y fue consultado por la prensa sobre su situación judicial, el artista fue letal: “Es darle mucha seriedad a la payasada, y ni yo estoy para eso. Es toda gilada, y a la gilada ni cabida”.

Según comentó Sergio Farella al aire de TN, L-Gante y Rocío, la joven que lo denunció por amenazas, no habrían llegado a un acuerdo durante la audiencia de conciliación que había convocado la Fiscalía N°5.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.