8°C
Broken clouds
miércoles 10 de agosto

La AFIP denunció a una empresa Bahiense relacionada con Báez

Se tata de Constructora Patagónica. La empresa tiene domicilio legal en Bahía Blanca pero oficinas en Río Gallegos.

 

La AFIP denunció penalmente a la empresa bahiense Constructora Patagónica SA y a otras 15 firmas que forman parte del grupo económico del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
El organismo recaudador les imputa evadir aportes previsionales por un monto de $223 millones y por eso solicitó el embargo preventivo de ese mismo monto.
En un comunicado, la AFIP sostuvo que “presentó ante la Justicia en lo Penal Económico una denuncia penal por apropiación indebida de los aportes correspondientes a los trabajadores de 16 empresas que forman parte del Grupo Económico encabezado por Lázaro Báez”.
En la denuncia, radicada ante el juez Ezequiel Berón de Astrada, del fuero en lo Penal Económico, se deja constancia que las deudas por aportes se remontan a 2010 y que se mantienen hasta hoy. En el texto se informa además que el grupo de Báez emitió cheques sin fondos por $57 millones y que esos problemas financieros obligaron a la AFIP a pedir el embargo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.