La AFIP reintegrará hasta $1.000 de IVA en compras hasta el Día de la Madre

La Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) devolverá a partir de este fin de semana y hasta el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, hasta $1.000 de IVA en compras en restaurantes, joyerías e indumentaria, entre otros rubros.

El anuncio fue realizado este martes por el titular del organismo, Leandro Cuccioli, que explicó que el objetivo de la iniciativa es ofrecer descuentos en fechas de alta actividad comercial.

La bonificación será accesible a través de una aplicación para celulares llamada SUBA, que podrá ser descargada por hasta 50.000 contribuyentes este fin de semana.

Una vez hecho esto, los beneficiarios simplemente deberán escanear los tickets de consumo para que la AFIP les reintegre el impuesto, dinero que podrá depositarse en la SUBE, en cuentas bancarias o incluso en una ONG.

De acuerdo con Cuccioli, la iniciativa buscará ayudar a combatir la evasión impositiva, ya que para gozar de la devolución del IVA los consumidores deberán solicitar obligatoriamente sus tickets de compra.

Con respecto a los reintegros, el tope por ticket será de $200, mientras que el total acumulable en un mes será de $1000.

Según el funcionario, tras esta primera prueba la idea es comenzar a ofrecer el sistema en víspera de fechas significativas. Con respecto a su extensión, manifestó: “Esperamos que alcance a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Un paso mas a favor de la igualdad: La Cámara de Diputados sancionó la ley de talles

Se aprobó el la ley de talles que busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI), para estandarizar [...]

Rubinstein renuncia tras la polémica por el aborto no punible

Adolfo Rubinstein renuncia a la Secretaría de Salud luego de que el presidente Mauricio Macri derogó este viernes el protocolo de aborto no [...]

Es ley: los festivales deberán tener un 30% de mujeres en los escenarios

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, impulsada por un colectivo de 700 artistas. La Ley de Cupo Femenino en los escenarios ya [...]