La Argentina fue catalogada como "mercado emergente"

La Argentina fue incorporada al grupo de países considerados como”mercado emergente” por MSCI, la firma de índices de mercados de capitales. Según analistas, ese “ascenso” desde “mercado de frontera” facultará a fondos de inversión a adquirir activos de empresas argentinas.

MSCI indicó que la medida se hará efectiva en mayo del año que viene. En principio, comprenderá a las compañías que tiene acciones en Wall Street o que cotizan en mercados del extranjero como ADR, porque son las que tienen más liquidez.

La compañía explicó que los inversores internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones, que es un factor clave en la clasificación. Sin embargo, a la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país, MSCI también aclara que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como controles de capital o de divisas.

La designación como mercado emergente implica que más fondos de inversión con parámetros de riesgo elevados podrán apostar a acciones y bonos argentinos. Eso, según analistas, implicaría el ingreso de fondos por entre u$s5000 y 7000 millones. Ese dinero permitiría desarrollar el mercado de capitales local. Esa es la expectativa del Gobierno.

FUENTE: TN

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.