22°C
Broken clouds
sábado 26 de noviembre
Misión de transporte

La Armada Argentina recibió dos helicópteros Sea King

La Armada Argentina ha recibido en el país a sus dos nuevos helicópteros SH-3H Sea King modernizados. Las aeronaves provenientes de los Estados Unidos arribaron a la Argentina recientemente, según pudieron confirmar a Zona Militar fuentes consultadas.

Los helicópteros SH-3H Sea King, matriculas 2-H-244 y 2-H-245, de la Armada Argentina arribaron al puerto de Rosario, provincia de Santa Fe, ayer trasladados a Ingeniero White; para ser recibidos en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE).

De esta forma, la 2.ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina verá incrementada sus capacidades operativas y logísticas. Estos dos nuevos SH-3H Sea King fueron adquiridos de la empresa Carson Helicopters de los Estados Unidos; siendo debidamente remanufacturados y modernizados. El monto total de la operación alcanzó los USD 12.835.000.

En este sentido, es preciso destacar que Carson Helicopters posee amplia trayectoria en la modernización, reconstrucción e incremento de capacidades de helicópteros Sea King. Con estos antecedentes, entre las características de los nuevos SH-3H de la Armada Argentina se destaca un nuevo rotor principal con palas de material compuesto con plegado automático. A su vez, en el plano de la modernización de aviónica resalta la presencia de una cabina digital integrada que dispondrá de MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mission Planning System), con una configuración tipo «Full-Glass-Cockpit».

Por su parte, de cara a sus capacidades logísticas y de transporte, la Armada Argentina requirió en el contrato de adquisición de los dos Sea King la instalación de asientos de tropa del tipo 16G atenuadores de impacto. Brindando así la capacidad de transporte de hasta 15 pasajeros; junto a posibilidad de instalar camillas médicas para configuraciones tipo MEDEVAC.

Con el arribo a la Argentina confirmado, los dos nuevos SH-3H Sea King de la Armada Argentina el incrementan las capacidades y disponibilidad de aeronaves de la fuerza. Actualmente, el Comando de Aviación Naval, dependiendo de los reportes recabados, disponía de entre dos o tres aeronaves UH-H3 Sea King. Siendo empleadas para misiones de transporte de diverso tipo, al igual que apoyo a la Campaña Antártica de Verano a bordo del Rompehielos ARA Almirante Irizar.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.