la ART deberá brindar cobertura a maestros infectados por coronavirus

En las últimas horas se confirmó que los docentes tendrán cobertura médica a través de la ART en caso que hayan sido infectados por coronavirus a raíz de realizar su trabajo en establecimientos educativos. La disposición se conoció luego del pedido que realizara la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para que se lo reconociera como enfermedad laboral.

El gremio que conduce Mirta Petrocini confirmó que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) respondió a la presentación que realizara de manera positiva. De esta manera, ordenó que la  ART no podrá rechazar la cobertura a cualquier docente  que resulte infectado por covid-19 y haya sido convocado a realizar tareas de manera presencial en los establecimientos educativos.

Ante esta situación, desde la FEB explicaron que una vez recibida la denuncia del trabajador que tenga la “dispensa legal del cumplimiento del aislamiento obligatorio”, la ART estará obligada a adoptar los recaudos necesarios. “En consecuencia, dicha patología se encuentra cubierta por las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo”, aseguraron.

Al respecto, Petrocini manifestó que “una vez más luchamos por los derechos de nuestros docentes y en esta oportunidad, sin dudas, esto trae algo de tranquilidad a todos”.

Por otro lado, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron un encuentro virtual con la directora general de Cultura y Educación, la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria de Educación. Allí expresaron reclamos en torno a la solicitud de pautas claras respecto al trabajo docente en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 



+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp