La atleta Paloma Giordano debió ser operada de urgencia tras usar la copa menstrual

La joven de 18 años, integrante del seleccionado argentino de esquí acuático, compartió su experiencia en Instagram para que le “llegue a todas las chicas” que la utilizan.

La atleta argentina Paloma Giordano (18), integrante de la Selección Argentina de esquí acuático debió ser operada de urgencia por una infección en una trompa de Falopio por una infección provocada por una bacteria que, denunció, le provócó el uso de la copa menstrual.

“Mi infección por uso de la copita”, fue el título de su historia que contó a través de sus redes sociales. “Acá les cuento cómo fue mi internación y cirugía por una bacteria que me agarró por el uso de la copita”, indica en la presentación de su caso.

Y más tarde agregó: “Ayúdenme a difundir, para que mi historia le llegue a todas esas chicas que la utilizan, y puedan estar atentas a los síntomas! Gracias a todas las personas que estuvieron a mi lado, ahora con mucha fuerza para que no se vuelva a reproducir esta bacteria. Besos y gracias a todos! Paloma”.

Paloma Giordano, la niña prodigio

Fue en 2017, a sus 14 años, cuando la platense Paloma Giordano dio su primer gran paso triunfal al obtener el undécimo puesto en Mundial Junior de esquí náutico que se disputaó en el Lago los Morros, Santiago de Chile, y se transformó en la primera argentina en acceder a una final de un torneo ecuménico de la categoría desde 1990.

Giordano, entonces de 14 años y campeona argentina juvenil, logró esa clasificación lugar con 3.610 puntos en la competencia que ganó la estadounidense Anna Gay y se transformó en la primera juvenil argentina en acceder a una final luego de Lorena Botana (figuras), en Italia, 1990.

Giordano, entrenada por Javier Julio, integra el seleccionado en el que también están Valentina Patricio (Slalom, Figuras y Salto); Terhi Gisler (Slalom, Figuras y Salto); Patricio Zohar (Slalom, Figuras y Salto), Ignacio Giorgis (Slalom, Figuras y Salto), Tobías Giorgis (Slalom, Figuras y Salto).

Julio ganó medallas en los cinco Juegos Panamericanos que disputó: Mar del Plata 1995 (bronce en equipo mixto); Winnipeg 1999 (bronce en figuras); Santo Domingo 2003 (bronce en slalom); y Guadalajara 2011 (oro en figuras y en overall); no compitió en los de Río de Janeiro 2007 porque sufrió un doble desgarro de izquiotibial izquierdo, y bronce en Toronto, Canadá, 2015, en overall.

Julio también fue campeón Latinoamericano de slalom, figuras y Overall. en Guadalajara, México, en noviembre de 2014, y Panamericano de overall, en Bogotá, Colombia, 2015.

Qué es la copa menstrual

La copa menstrual es un recipiente reutilizable que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre sino que queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae y se desecha el líquido.

Fuente: TN

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp